Deportes

Fecha seis del campeonato nacional

Tyler Bowers se acerca al liderato del Campeonato Nacional de Motocross

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Roberto Castro tiene 20 puntos de ventaja sobre el piloto de EE. UU. en la rama MX1

Alejandro Rojas sigue en la cúspide de la MX2 tras ganar ayer en esta categoría

Deportes

Tyler Bowers se acerca al liderato del Campeonato Nacional de Motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estadounidense Tyler Bowers se acerca cada vez más a uno de sus objetivos: lograr el liderato general en el Campeonato Nacional de Motocross en la categoría MX1.

Ese puesto lo ocupa el costarricense Roberto Castro, quien se mantiene a 20 puntos del estadounidense, con 256 unidades.

A pesar de esto, esa distancia se acorta cada vez más ya que Bowers sumó ayer su cuarta victoria consecutiva tras ganar la sexta fecha de la competencia, disputada en la pista La Olla en Sabanilla, Alajuela.

El primer heat se inició con Roberto Castro a la cabeza, seguido por el también nacional Johan Mora y Bowers.

Los tres pilotos se mantuvieron muy cerca en el inicio de la competencia, no obstante; Castro comenzó a ganar distancia con respecto a sus competidores más cercanos.

Por su parte, Mora y Bowers empezaron una lucha intensa por el segundo puesto, la cual se mantuvo hasta el minuto siete cuando Bowers logró rebasar al tico.

El estadounidense pudo cortar distancia con Castro hasta lograr pasarlo y mantener una importante distancia con sus rivales. Esto le permitió ganar la primera largada y obtener así 25 puntos.

Detrás de Bowers, ingresaron a la meta Castro, el también estadounidense Zachary Amos, quien se dejó la tercera posición tras rebasar a Mora.

En el inicio del segundo heat , nuevamente Castro se posicionó de primero, seguido por Bowers y el nacional David Chacón.

En esta ocasión los pilotos se mantuvieron cerca lo que se evidenció en el cierre de la segunda vuelta donde Bowers se adelantó pero a los pocos metros Castro recuperó su puesto.

A pesar de ello, al cerrar la tercera vuelta el nacional le volvió a ceder el liderato a Bowers, quien comenzó a ganar ventaja dejando atrás a Castro.

En el minuto 13 Chacón logró arrebatarle la segunda posición al piloto Castro.

Al finalizar, Tyler Bowers obtuvo 50 puntos al ganar ambos heat, seguido por Roberto Castro, quien acumuló 42 en ambas partidas y David Chacón con 38.

 El piloto Roberto Castro (número 191) quedó en la segunda posición de la fecha tras quedar de segundo y tercer lugar en cada   heat  .   | VICTOR BALDIZÓN.
ampliar
El piloto Roberto Castro (número 191) quedó en la segunda posición de la fecha tras quedar de segundo y tercer lugar en cada heat . | VICTOR BALDIZÓN.

En MX2. Por su parte, el piloto Alejandro Rojas continúa como líder de la tabla general en la categoría de MX2 del campeonato.

Rojas logró obtener 50 puntos tras ganar los dos heats de la fecha, a pesar de que falló en ambas salidas lo que generó que tuviera que esforzarse más para alcanzar y sobrepasar al resto de pilotos.

PUBLICIDAD

En la primera largada, el piloto Rigo Angulo se dejó la segunda posición y Esteban Castillo obtuvo el tercer puesto.

Mientras en el segundo heat , Castillo obtuvo 22 puntos al quedar en la segunda casilla, seguido por Esteban Mora quien ganó 20.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tyler Bowers se acerca al liderato del Campeonato Nacional de Motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota