Deportes

Motocross

Tyler Bowers aceleró su paso y ya roza la cima del Campeonato Nacional de Motocross

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

El norteamericano ganó la quinta fecha y recortó terreno en la tabla general

El tico Roberto Castro se mantiene en la parte alta de la clasificación general

Deportes

Tyler Bowers aceleró su paso y ya roza la cima del Campeonato Nacional de Motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corralillo, Cartago. El estadounidense Tyler Bowers fue el gran ganador de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

El piloto logró su tercera victoria consecutiva en la categoría MX1 al sumar 47 puntos, lo que además le permitió ascender dos lugares en la clasificación general: ahora ocupa la segunda casilla.

Quinta Fecha

Tyler Bowers
47 puntos

Ignacio Pazos
45 puntos

Roberto Castro
38 puntos

David Chacón
36 puntos

Zachary Thomas Ames
36 puntos

Clasificación general

Roberto Castro
214 puntos

Tyler Bowers
186 puntos

David Chacón
178 puntos

Ignacio Pazos
163 puntos

Johan Mora
154 puntos

El primer heat de la jornada llenó de emoción a la gran cantidad de público que se hizo presente en la pista Los Alpinos de Corralillo.

Bowers junto al tico Roberto Castro, líder de la clasificación general, protagonizaron un intenso duelo por la punta de la carrera.

Momento en el que el norteamericano Tyler Bowers (número 3) rebasa al costarricense Roberto Castro (número 191) durante uno de los   heats   de la categoría MX1 del Campeonato Nacional de   Motocross  .    | RAFAEL MURILLO
ampliar
Momento en el que el norteamericano Tyler Bowers (número 3) rebasa al costarricense Roberto Castro (número 191) durante uno de los heats de la categoría MX1 del Campeonato Nacional de Motocross . | RAFAEL MURILLO

La disputa se convirtió en un verdadero estira y encoge, ya que intercambiaban constantemente la primera posición de la carrera.

Una de las estampas más emocionantes del día la regaló Bowers, quien en pleno vuelo logró rebasar en la punta a Castro.

Sin embargo, ambos pilotos sufrirían una caída en una curva que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los competidores.

El costarricense tuvo mejor reacción y se puso en marcha antes que el norteamericano. Pero, para ese momento Ignacio Pazos y Zachary Ames ya se habían adueñado de la cabeza de la competencia.

La caída afectó a ambos competidores; no obstante, Castro sería el más perjudicado pues finalizó la manga en la quinta casilla.

Pazos consiguió cruzar de primero la línea de meta, y aunque todo indicaba que Zachary sería el siguiente, este prefirió desacelerar y permitir que Bowers, su compañero de equipo, se dejará el segundo puesto y, por ende, más puntos.

El segundo heat inició como una réplica del anterior, con una disputa Costa Rica - Estados Unidos.

Pero esta vez Bowers sacaría a relucir su buen nivel y aprovechando un error de Castro en un derrape se hizo con la punta de la prueba.

En ese instante el estadounidense se convirtió en dueño absoluto de la prueba, sacando el máximo provecho a cada una de las partes de la pista para distanciarse de sus perseguidores y ganar el heat .

Los resultados del día le dieron la victoria de la fecha a Bowers, quien fue acompañado en el podio por Pazos y Castro, segundo y tercero, respectivamente.

PUBLICIDAD

“Se siente grandioso porque es una competencia muy difícil”, dijo Bowers respecto a su victoria.

Pese a no tener su mejor día, Castro se mantiene líder general, ahora escoltado por Bowers, y un poco más abajo David Chacón.

“No obtuvimos el resultado esperado, pero lo bueno es que la posición del campeonato no se ve afectada. Ahora vamos a trabajar más en intensidad para lo que se viene”, aseveró Castro tras la prueba.

Cabe señalar que esta es la primera vez que se disputa una fecha del Campeonato de Motocross en la pista Los Alpinos, un circuito que no tiene tantas rectas, lo que obliga al corredor a ser más técnico.

La disputa del liderato del MX1 continúa el 25 de agosto en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tyler Bowers aceleró su paso y ya roza la cima del Campeonato Nacional de Motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota