Deportes

Automovilismo

Tom Kristensen y Audi ganaron de nuevo en las 24 Horas de Le Mans

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tom Kristensen y Audi ganaron de nuevo en las 24 Horas de Le Mans

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Le Mans, Francia. EFE .- Audi sumó ayer 12 triunfos –cuarto consecutivo–, en las 24 Horas de Le Mans, gracias al danés Tom Kristensen, uno de los pilotos del R18 e-tron quattro ganador, quien mejoró su récord personal, en la prueba, al sumar su noveno triunfo.

Kristensen, que formó equipo con el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval, ganó la 81 edición de esta legendaria carrera de automovilismo de resistencia por delante del Toyota TS030 Hybrid del británico Anthony Davidson, el francés Stéphane Sarrazin y el suizo Sébastien Buemi, que se alzó con la segunda plaza.

El podio lo completó el Audi número 3, que pilotaron el español Marc Gené, el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi.

Allan Mc Nish, Tom Kristensen y Olivier Lombard celebraron.  | EFE
ampliar
Allan Mc Nish, Tom Kristensen y Olivier Lombard celebraron. | EFE

Tom Kristensen ya era el piloto más laureado de la historia de esta carrera, pero ayer sumó un triunfo más, el noveno. El danés ha ganado esta carrera en 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2013.

Sólo se le aproximan dos pilotos ya retirados: el belga Jacky Ickx y el británico Derek Bell, ambos con seis victorias.

Para McNish ésta es su tercera victoria en Le Mans, en tanto que Duval, autor el jueves pasado de la pole position , ha estrenado su palmarés en la carrera.

Audi ya suma doce triunfos, todos ellos conseguidos en los catorce últimos años. Sólo le supera en número de victorias la marca también germana Porsche, con 16, en el trazado de La Sarthe.

La carrera quedó marcada por el fatal accidente del danés Allan Simonsen, que murió como consecuencia de la lesiones que sufrió en un fuerte accidente del sábado.

En la tercera vuelta, el Aston Martin número 95, favorito de la clase GTE Am, que pilotaba Simonsen, se salió de la pista e impactó con violencia contra las barreras de protección, lo que obligó a la intervención del coche de seguridad de manera inmediata.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tom Kristensen y Audi ganaron de nuevo en las 24 Horas de Le Mans

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota