Deportes

Arranque de la temporada de Motocross

Ticos desean que el cetro del motocross regrese a casa

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 12:00 am

Castro, Pazos y Chacón, serán fuertes contendores de Tyler Bowers en la MX1

El campeón en el 2010 y 2011, Johan Mora, correrá con el equipo Pasión MX

Deportes

Ticos desean que el cetro del motocross regrese a casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una nueva temporada, con todos de cero y una parrilla repleta de buenos talentos y campeones nacionales, tendrá la categoría MX1 del motocross nacional este 2014.

cifras cifras

RROBERTO CASTRO (24 AÑOS)

Suzuki RM-Z250
Posición 2013: segundo lugar
Categoría: MX1

cifras

RICARDO CHACÓN (26 AÑOS)

Honda Motul-Motoboutique
Posición 2013: tercer lugar
Categoría: MX2

cifras

ESTEBAN CASTILLO (23 AÑOS)

KTM SXF250
Posición 2013: segundo lugar
Categoría: MX2

cifras

IGNACIO PAZOS (23 AÑOS)

Honda CRF-450R
Posición 2013: tercer lugar
Categoría: MX1

La primer fecha, que se correrá el próximo domingo 13 de abril en la pista La Olla, en Alajuela, tendrá nombres como el de Roberto Castro, Johan Mora, Ignacio Pazos, David Chacón y el actual monarca nacional, Tyler Bowers, entre los aspirantes a levantar el cetro en la última jornada el 1° y 2 de noviembre.

Para el múltiple campeón nacional y latinoamericano, Roberto Castro, esta será una temporada reñida y donde habrá que dar lo mejor en cada heat para mantenerse en la pelea y buscar arrebatarle el título que ostenta el piloto del equipo Pasión MX.

“Tyler es un gran corredor, tiene mucho nivel, pero también hay otros que vienen con buen nivel como Pazos, Mora y Chacón, por lo que hay que tratar de comenzar con el pie derecho”, expresó Castro.

Por su parte, uno de los pilotos que mayor progreso ha mostrado en las dos últimas temporadas, Ignacio Pazos, resaltó que para este tercer año en la MX1, espera dar el salto y luchar por el título.

“He estado haciendo todo lo necesario para llegar en condiciones óptimas al campeonato, (Tyler) Bowers al igual que Roberto (Castro) y (David) Chacón son corredores muy rápidos y hay que tener mucha concentración para pelear por el título”, explicó Pazos.

Con 23 años, Pazos aseguró que se siente muy fuerte tanto en el aspecto físico, y confía en la parte mecánica de la motocicleta.

Campeón en el 2010 y 2011, Johan Mora y quien ahora será compañero de equipo de Bowers, confirma que el reto de volver a ganar el título, lo alienta a dar lo mejor.

“Estoy trabajando mucho la parte física para llegar y tratar de acoplarme lo mejor posible a las motos Kawasaki. Ahora estoy viviendo en Colombia, pero quiero volver a ganar el campeonato que hace dos años se me escapó de las manos”, indicó.

Tras el cetro. Al igual que en la prueba reina, la MX2 verá a un grupo de corredores luchar por arrebatarle el cetro que ganó la temporada pasada, Alejandro Rojas, quien corre para el equipo Pasión MX.

Entre ellos, Esteban Castillo y Ricardo Chacón, segundo y tercer lugar de la categoría en el 2013.

Castillo del equipo KTM, acotó que ve un torneo disputado, pero que se ha preparado para luchar por el campeonato y que ve buenas opciones de lograrlo.

“Este año he hecho una buena preparación en la parte física y con la moto ya me he acoplado bien a la KTM por lo que creo será un buen torneo en lo personal”, manifestó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos desean que el cetro del motocross regrese a casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota