Deportes

Motores

Ticos competirán este domingo en el Campeonato Latinoamaricano de Motocross en Ecuador

Actualizado el 11 de julio de 2015 a las 10:55 am

Esteban Mora, José Pablo Chaves y Ricardo Chacón competirán en la cateogría MX2

Adrián Robert regresa a los Latinoamericanos en Veteranos

Deportes

Ticos competirán este domingo en el Campeonato Latinoamaricano de Motocross en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Pablo Chaves es el actual líder en la categoría MX2 en el campeonato Nacional. (D. Benavides/PuroMotor)

Cuatro pilotos costarricenses desean brillar este domingo en los campeonatos latinoamericanos en las categorías MX2 y veteranos en la ciudad de Cuenca en Ecuador.

Se trata de Esteban Mora, José Pablo Chaves y Ricardo Chacón en la MX2 y Adrián Robert en veteranos.

Chaves es el actual líder de la categoría MX2 del Campeonato Nacional de Motocross y Mora posee el subliderato de esta división en el campeonato nacional. Mientras Chacón, quien aunque actualmente compite en la categoría MX1, tiene el derecho de competir en el certamen de MX2 por haber estado en la edición del año anterior, a la que asistió como campeón defensor. 

"Mi objetivo es volver a obtener el título de campeón como lo hice en la pista La Olla en el 2013, el año pasado fui a defenderlo en Guayaquil, pero no se pudo por algunos errores en el primer heat, pero estuve contento de obtener el segundo lugar. La carrera estará dura, empezando con los costarricenses que estaremos asistiendo". comentó Chacón en un comunicado de prensa.

Algo más que un simple regreso. En los veteranos, Adrián Robert regresa a la disputas de un nuevo título latinoamericano. Robert sabe bien a qué se enfrenta, pues durante su carrera logró 15 cetros del área.

Robert no se ha separado de su motocicleta, además de dirigir el equipo KTM y compite en la MX1 y en la rama de máster del certamen nacional, donde es el líder.

Los nacionales competirán en la pista llamada Parque Extremo Honda que tiene longitud de 1.700 metros con ocho metros de ancho. La altura también deberá ser tomada e cnuenta, pues estarán a 2.560 msnm.

"Es una pista nueva y por lo que he visto en los videos se ve complicada, dura y resbalosa. Las condiciones del clima también afectan, es un poco frío y para eso me he estado preparando las semanas anteriores", expresó Chaves.

La cateogría de Veteranos enfrentará dos pruebas de 15 minutos mas una vuelta de duración, mientras que los MX2 también tendrán dos heats, pero que se extenderán por 30 minutos más una vuelta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticos competirán este domingo en el Campeonato Latinoamaricano de Motocross en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota