Deportes

XKnights será mañana en el Saprissa

Thomas Pages desafía la lógica, Dani Torres exprime el reloj

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El francés Thomas Pages es único en sus saltos, Dany Torres apuesta a la cantidad

Deportes

Thomas Pages desafía la lógica, Dani Torres exprime el reloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dany Torres (i.), ganador de cinco XKnights, y Thomas Pages, de uno, cara a cara en el Irazú. | RAFAEL MURILLO

Uno apunta a lo ilógico, a lo que nadie se atreve; el otro a lo elegante, a lo simétrico. Pero ambos son favoritos del XKnights.

Thomas Pages y Dany El Pajarito Torres, amigos y rivales del freestyle , mostrarán en el XKnights del Saprissa dos estilos tan diferentes como vistosos.

El enfrentamiento entre estos excampeones del Tour Mundial Red Bull Fighters será mañana a partir de las 7 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa, sede de la novena edición del XKnights.

Pages de Francia y Torres español representan dos corrientes muy distintas, pues uno es “calidad” y el otro “cantidad”.

“Cuando uno hace trucos (saltos) bastante difíciles es complicado hacer muchos, mis trucos toman muchos años de trabajo debido a que llevan más tiempo, es imposible hacer muchos –en un heat de competencia–”, expresó Pages ayer en el hotel Irazú, donde se hospeda.

La calidad de Pages fue alabada por el Pajarito, quien dijo admirar al galo debido a que hace saltos totalmente diferentes.

“Él (Pages) ha llevado el freestyle a una forma diferente de hacerlo”, comentó el ibérico.

“Cada uno debe tener una táctica de competición para luchar con otros pilotos... Él necesita más tiempo para sus trucos, mientras que yo menos, por lo que hago más, aunque todo depende de los jueces”, añadió al preguntarle si apuesta a más saltos para ganar puntos.

La táctica de Torres no es tan gustada por Adrián Robert, quien expresó que valora más al que se arriesga por sobresalir.

“No se trata de hacer más saltos, algunos –pilotos– hacen saltos de relleno, pero eso para mí no cuenta. Por ejemplo, si hay un standard de que todos hacen siete saltos por heat , pero uno hace cinco, eso no quiere decir que este lleva las de perder”, explicó.

Un punto que podría beneficiar a Torres ante Pages es la química que tiene el español con el público tico, algo que ha quedado patente en los cinco años que el ibérico se ha dejado el XKnights.

Según Robert, hay un juez que califica la empatía de los aficionados con el competidor y ese puntaje ayuda en la nota final.

“Puede que por la manera de ser –de Torres–, se gane al público y que esto no sea así con el que hace mejores saltos”, comentó.

Robert, quien ha sido juez del XKnights cuatro años, estará acompañado mañana por el expiloto Ernesto Lobito Fonseca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Thomas Pages desafía la lógica, Dani Torres exprime el reloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota