Deportes

Rali Dakar llegó a Bolivia

Sudafricano Villiers se acerca al Catarí Al-Attiyah en la clasificación del Dakar

Actualizado el 11 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Sudafricano Villiers se acerca al Catarí Al-Attiyah en la clasificación del Dakar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uyuni, Bolivia. EFE El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) recortó ayer en dos minutos y 58 segundos la diferencia con el líder de la clasificación, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), en una etapa que marcó la llegada del Dakar 2015 a Bolivia.

Con un público volcado a lo largo del trazado boliviano con casi 100.000 personas, según los organizadores, las categorías dividieron sus caminos por primera vez en esta sétima edición suramericana.

Los automóviles marcaron su estreno en Bolivia con una sétima etapa que ganó el argentino Orlando Terranova (Mini) al cabo de 3 horas, 31 minutos y 18 segundos.

“No ha sido fácil navegar. Complicada pero, bueno... Tenemos que trabajar en el auto ahora y volver a Chile para que el equipo pueda ponerse manos a la obra”, declaró el vencedor.

El argentino Orlando Terranova a bordo de su Mini se adjudicó ayer la sétima largada del Rali Dakar, que llegó a tierras bolivianas.  | AP
ampliar
El argentino Orlando Terranova a bordo de su Mini se adjudicó ayer la sétima largada del Rali Dakar, que llegó a tierras bolivianas. | AP

La segunda posición en la especial le correspondió al saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), a dos minutos y 20 segundos del vencedor, mientras que el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) culminó en el tercer escalón.

Destacado fue el desempeño del español Nani Roma (Mini), quien arribó quinto, por detrás del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini). El español admitió haber vomitado y llegado con dolor de cabeza tras el ascenso a los 3.800 metros sobre el nivel del mar.

“Espero que esa situación no me impida dormir bien esta noche porque estamos muy motivados para terminar esta etapa maratón”, dijo Roma al aludir al regreso hasta la ciudad de Iquique.

El sudafricano De Villiers arribó en la sexta posición, por delante del catarí Al-Attiyah, del francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y del estadounidense Robby Gordon (Gordini).

Las motos y los quads tuvieron su jornada de descanso en Iquique y hoy comenzarán su etapa maratón con partida a Uyuni y regreso el lunes.

Esta sétima etapa volverá a poner al ruedo la disputa entre los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM) , con diferencia de 12 minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sudafricano Villiers se acerca al Catarí Al-Attiyah en la clasificación del Dakar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota