Deportes

Autoridades pretenden fluidez en tránsito

Air Show en Puntarenas: Sólo 5.000 carros entrarán al Puerto

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Se ubicarán cinco estacionamientos fuera de la punta con servicio de buses

Deportes

Air Show en Puntarenas: Sólo 5.000 carros entrarán al Puerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 16 de setiembre del 2013 se llevó a cabo el primer Air Show en Puntarenas; se estima que hubo 200.000 personas en Puntarenas. | ARCHIVO

La experiencia vivida hace dos años en la primera edición del Air Show, cuando se dio un embotellamiento en La Angostura de Puntarenas, hizo que las autoridades implementaran un servicio de estacionamientos y transporte para la competencia aérea de este 29 de noviembre.

Marcela Muñoz, presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas, manifestó que dicha medida pretende que a la ciudad de Puntarenas solo hagan ingreso 5.000 vehículos.

“En el primer Air Show –en 2013– entraron 10.000 carros (y más de 200.000 personas) a Puntarenas y colapsaron las vías, esta vez no va a suceder, aconsejo a las personas que usen las áreas de estacionamiento que proponemos para que tengan más tranquilidad de transporte”, dijo Muñoz.

La jerarca añadió que para llevar un conteo de cuántos vehículos entran a la punta, la Policía de Tránsito tiene 104 funcionarios disponibles, aproximadamente.

infografia

De estos, 24 son del grupo de operaciones especiales, 46 cadetes de tránsito y 34 voluntarios.

Según Alexánder Araya, jefe de batallón de bomberos del Pacífico Central, su entidad tendrá 50 efectivos el sábado y 80 el domingo, previstos en diferentes sitios.

“El grupo principal estará en la estación de Puntarenas, pero también tendremos en barrio El Carmen, por el hospital –Monseñor Sanabria–, Esparza, Orotina y Paraíso de Orotina”, apuntó.

El jefe de batallón agregó que el domingo, durante el Air Show, habrá 30 efectivos en la playa, además de un equipo de buceo y una embarcación especializada en apagar incendios, si se presenta algún accidente con uno de los seis aviones en competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Air Show en Puntarenas: Sólo 5.000 carros entrarán al Puerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota