Deportes

Gran Premio de Corea del Sur

Sebastian Vettel está a un triunfo y algo de suerte de la corona de F-1

Actualizado el 07 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Piloto de Red Bull necesita una victoria en Japón para sumar su cuarto título en F-1

Además, la fortuna debe favorecerle con una novena posición de Fernando Alonso

Deportes

Sebastian Vettel está a un triunfo y algo de suerte de la corona de F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un triunfo y una décima posición de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón, el próximo domingo 13, son las dos condiciones que necesita el piloto alemán Sebastian Vettel para sumar su cuarta corona en la Fórmula Uno.

Ayer, luego de vencer en el circuito de Yeongam, en Corea del Sur, el “niño maravilla” de la escudería Red Bull llegó a 272 puntos, mientras que el español Alonso, de Ferrari, tiene 195 unidades.

Bajo estas condiciones, y a falta de cinco grandes premios (Japón, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil), lo que representa 125 puntos en disputa, si el germano triunfa en Corea y Alonso es noveno, el primero sumaría 297 y Alonso se queda en 196.

Con tales números, aunque Alonso venza en las cuatro jornadas que resten, nunca alcanzaría a Vettel, aunque este no puntúe.

Menos lo hará el “hombre de hierro”, el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, con 167 unidades.

“Vettel lideró toda la carrera, pero dos periodos con vehículos de seguridad y un desgaste importante de sus neumáticos complicaron su victoria”, de acuerdo con la información publicada ayer por la agencia de noticias AP.

El alemán terminó 4,2 segundos delante de Raikkonen, que apenas pudo superar a su compañero francés de equipo, Romain Grosjean.

“No es agradable quedar atorado detrás del vehículo de seguridad, pero en general fue fantástico”, aseguró Vettel.

“Fue bueno que el vehículo de seguridad salió justo un par de curvas antes de la entrada a los pits ”.

Ello permitió a Vettel detenerse sin perder tiempo. “Me encanta lo que hago, mi equipo es fantástico”, agregó.

Alonso, su rival más cercano en la pelea por el título de la campaña, terminó sexto y con sus esperanzas prácticamente acabadas.

“Aunque luce muy bien para nosotros, todavía no ha terminado. A decir verdad, no trato de pensar en eso sino que me concentro en el presente”, advirtió Vettel.

“Estoy disfrutando de la situación, tenemos un gran equipo y la estamos pasando muy bien”.

El alemán Nico Hulkenberg, de Sauber, tuvo un excelente desempeño defensivo en las últimas 17 vueltas para resistir los intentos de campeones mundiales detrás de él al término del segundo periodo del vehículo de seguridad, terminando la carrera en cuarto sitio, igualando el mejor desempeño en F -1.

PUBLICIDAD

Por su parte el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, acabó quinto, apenas defendiendo su lugar ante Alonso en la última vuelta.

Nico Rosberg, también de Mercedes, ocupó la sétima posición al rebasar a Jenson Button en las etapas finales de la carrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sebastian Vettel está a un triunfo y algo de suerte de la corona de F-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota