Deportes

Mundial de Automovilismo

Sebastian Vettel impuso su ley en el circuito de Bélgica

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El piloto alemán se mantuvo líder toda la prueba para afianzarse como líder de la F-1

El podio reunió a tres monarcas del mundo que dominaron sus monoplazas sin error

Deportes

Sebastian Vettel impuso su ley en el circuito de Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Spa, Bélgica. AFP. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica, la undécima prueba del Mundial, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el circuito de Spa-Francorchamps.

Después de partir en primera línea junto a Hamilton (que había logrado la pole position ), Vettel se adelantó en la primera vuelta al británico y se mantuvo como líder toda la prueba para finalizar con 17 segundos de ventaja sobre Alonso y 27 sobre Hamilton.

“Ha sido una carrera fantástica de principio a fin. Empleamos una muy buena táctica que nos ayudó a superar a Lewis en la primera vuelta. Me sentí bien, el coche mejoró durante la carrera y tenía el ritmo para controlarla”, resumió Vettel.

El triunfo de este domingo es el quinto del alemán esta temporada y le sirve para consolidar el liderato del Mundial en el camino para conseguir su cuarto consecutivo (antes ganó 2010, 2011 y 2012).

Vettel tiene 46 puntos de ventaja sobre Alonso cuando faltan ocho pruebas para finalizar el Mundial.

“Hoy fue un poco aburrido, logramos la segunda plaza pero no podíamos amenazar a Sebastian y no teníamos ninguna amenaza por detrás”, sostuvo el piloto español.

Sebastian Vettel ganó ayer su carrera 31 en la Fórmula Uno.  |  EFE
ampliar
Sebastian Vettel ganó ayer su carrera 31 en la Fórmula Uno. | EFE

Gracias a un Red Bull “absolutamente fantástico”, según señaló Vettel en la radio del equipo al superar la meta, el alemán de 26 años firmó su victoria 31 en la Fórmula 1

El podio de Bélgica fue el mismo que en Canadá a principios de junio, con tres campeones del mundo que dominaron sus monoplazas sin error en una pista seca, a más 220 kilómetros por hora.

Vettel, nacido a unas decenas de kilómetros del circuito de Spa, después de pasar la frontera con Alemania, fue aplaudido pero también silbado cuando subió al podio, algo que ha pasado habitualmente este año, probablemente debido a su dominio indiscutible de la categoría.

Alonso, por su parte, hizo una gran remontada y fue capaz de pasar de la novena posición de la que partió a la segunda, pero el asalto a Vettel se antojó imposible, debido a la superioridad del alemán.

“Ha sido un fin de semana importante para el equipo y llegamos muy motivados a Monza, nos gustaría darles una alegría a nuestros fans”, advirtió Alonso.

PUBLICIDAD

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se retiró a mitad de la carrera debido a problemas en los frenos, cuando marchaba octavo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sebastian Vettel impuso su ley en el circuito de Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota