Deportes

Fórmula Uno

Sebastian Vettel logró fortalecer su liderato en Montreal

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

El alemán lleva una ventaja de 36 puntos sobre el español Fernando Alonso

La próxima fecha del Mundial será el 30 de este mes en el asfalto de Gran Bretaña

Deportes

Sebastian Vettel logró fortalecer su liderato en Montreal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El piloto alemán Sebastian Vettel por fin pudo ganar en el circuito canadiense. La de ayer es su victoria 29 en su palmarés  de  Fórmula Uno. | AP
ampliar
El piloto alemán Sebastian Vettel por fin pudo ganar en el circuito canadiense. La de ayer es su victoria 29 en su palmarés de Fórmula Uno. | AP

Redacción. EFE. El alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del campeonato, disputada ayer en Montreal, Canadá.

“Hoy ha sido un gran día, ya que por fin pude tachar este torneo de mi lista”, afirmó Vettel entusiasmado, luego de conquistar por primera vez el circuito canadiense.

El alemán pudo tonificar su liderato en la carrera por encima en d el español Fernando Alonso (Ferrari), quien fue segundo.

Vettel logró su victoria número 29 en Fórmula Uno, tras cubrir las setenta vueltas al circuito Gilles Villeneuve, conformado por total de 4.361 metros.

El líder logró completar el recorrido de 305,2 kilómetros, en un tiempo de una hora, 32 minutos, nueve segundos y 143 milésimas, con 14 segundos de ventaja sobre Alonso y con quince sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó en tercera posición.

El australiano Mark Webber, también de Red Bull, fue cuarto, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso). Estos últimos dos concluyeron en quinta y sexta posición, respectivamente.

También en la carrera, el escocés Paul di Resta de Force India y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fueron sétimo y octavo, protagonizaron las dos remontadas de la carrera, avanzando diez y ocho puestos.

El finlandés Kimi Raikkonen del equipo Lotus, igualó el récord de 24 carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher, así que si logró acumular de los mismos para la clasificación general del Mundial.

Detrás del escandinavo, entró el alemán Adrian Sutil (Force India), que culminó de décimo.

Todos persiguen al Kaiser. Vettel, que logró su tercera victoria de la temporada, lidera el Mundial con 132 puntos, 36 más que Alonso.

“Logré alcanzar un colchón sobre el resto”, explicó el alemán.

Pero no todo es malas noticias para el español, que desbancó de la segunda plaza a Raikkonen, que se sitúa de tercero.

La octava carrera del Campeonato Mundial de Automovilismo, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo 30 de junio en el circuito de Silverstone.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sebastian Vettel logró fortalecer su liderato en Montreal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota