Deportes

Fórmula Uno

Sebastian Vettel se burla de acusaciones de trampa

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 09:16 am

 Rivales acusan al piloto de Red Bull de utilizar un control de tracción ilegal para sacar ventaja sobre sus oponentes.

El domingo se corre el Gran Premio de Corea, pero se pronostican lluvias por un tifón que provocará fuertes aguaceros.

Deportes

Sebastian Vettel se burla de acusaciones de trampa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sebastian Vettel se mostró satisfecho por su triunfo de ayer en Singapur. El beso al trofeo refleja el sentimiento que le embargó en el podio.  | EFE
ampliar
Sebastian Vettel se mostró satisfecho por su triunfo de ayer en Singapur. El beso al trofeo refleja el sentimiento que le embargó en el podio. | EFE

Yeongam, Corea del Sur

Sebastian Vettel descartó este jueves las acusaciones de que la escudería para que corre, Red Bull, utiliza un control de tracción ilegal para sacar ventaja sobre sus oponentes en la Fórmula Uno.

El piloto alemán tiene 60 puntos de ventaja en el campeonato de la Fórmula Uno de cara al Gran Premio de Corea este fin de semana, y parece que va camino de un cuarto título consecutivo.

Su enorme ventaja de velocidad en la carrera anterior en Singapur hizo que Giancarlo Minardi, exjefe de equipos de la F1, señalara que Red Bull utiliza un control de tracción ilegal para sacar ventaja en las curvas.

Al preguntársele este jueves sobre las acusaciones, Vettel se rio y bromeó que incluso el pronóstico de un tifón en el sur de Corea el día de la carrera no evitará que gane porque “como tenemos control de tracción, no importa mucho (la lluvia)”.

Los tres títulos consecutivos de Vettel y su dominio este año han provocado el surgimiento de varias teorías sobre cómo Red Bull logra esa tremenda velocidad en las curvas, desde un supuesto control ajustable de altura hasta difusores ilegales y ahora el control de tracción.

“Estamos muy orgullosos del sistema y los demás tendrán que averiguar cómo lo logramos”, dijo Vettel. “Eso es parte de los estudios que tienen que hacer”.

Y dijo que no le molestan las acusaciones de que hace trampas.

“No creo que lo hagan con la intención de insultar”, señaló. “La gente está interesada en este deporte y su tecnología”.

Minardi, quien dio nombre al equipo que compitió entre 1985-2005, acudió a la carrera en Singapur, donde Vettel disfrutó en ciertos momentos de una ventaja monumental de 2,5 segundos por vuelta sobre sus rivales, y dijo que el sonido del bólido en las curvas indica que usa alguna forma de control de tracción.

Lewis Hamilton, estrella de Mercedes, dijo el jueves que Red Bull utiliza algo que sus rivales desconocen.

“Quizás tienen algo que no podemos ver”, indicó el británico. “(Vettel) marcha a toda velocidad por lo menos 20 metros antes que todos los demás, es una ventaja enorme”.

PUBLICIDAD

El rival más cercano a Vettel por el campeonato, el español de Ferrera, Fernando Alonso, dijo que el sonido diferente del Red Bull en las curvas es aparente desde las pruebas de pretemporada y no es un factor en su dominio cada vez mayor en la segunda mitad de la temporada.

“Están usando algo diferente en comparación con otros equipos, pero está bien porque aprobaron todas las pruebas sábados y domingos”, dijo Alonso. “Sólo nos queda hacerlo mejor nosotros”.

Tomando en cuenta su ventaja en velocidad, parece que la única amenaza para que Vettel gane en Corea por tercera ocasión al hilo es el clima.

El pronóstico de tifón en el sur de Corea podría afectar Yeongam y provocar fuertes aguaceros, como sucedió en 2010.

“El pronóstico es lluvia para el domingo, y quizás más que lluvia, no sabemos lo que viene”, advirtió Vettel. “El vehículo está fuerte, sin importar lo que pase, así que estamos confiados”.

El clima podría provocar algún resultado inesperado, precisamente lo que necesita el campeonato mundial, aunque Alonso no cree que la lluvia ayude a Ferrari.

“Nunca sabes en carreras mojadas quién corre con suerte”, comentó el español. “Con la carga aerodinámica que tienen (Red Bull), deben ser incluso más potentes en la lluvia”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sebastian Vettel se burla de acusaciones de trampa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota