Deportes

El desafío 4x4 2013 se decidió por un segundo

Los gemelos Sánchez repitieron la historia al vencer en el Desafío 4x4

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los triunfadores han ganado este título dos veces desde su debut el año pasado

Deportes

Los gemelos Sánchez repitieron la historia al vencer en el Desafío 4x4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apenas un simple, pero largo segundo, separó a los dos primeros lugares del Desafío 4x4 2013, donde los gémelos Jerónimo y Juan Carlos Sánchez ampliaron su hegemonía en el deporte del motor extremo costarricense.

Los hermanos, que provienen de San Joaquín de Heredia, prácticamente repitieron la gesta del año pasado, cuando le arrebataron la corona al piloto Gustavo Canales por apenas tres segundos.

Alrededor de 7000 espectadores colmaron del inmueble del antiguo Hipódromo de Tejar de El Guarco de Cartago, donde un cifra récord de 67 valientes participantes forzaron la mécanica de sus vehículos para superar una pista que lució impenetrable.

El menos aficionado de la bella mañana del día de ayer, fue el sol, que se escondió detrás de una cortina de nubes que daban la impresión de que la fiesta de los motores se pasaría por agua.

Y, efectivamente, no solo la lluvia “bañó” a los presentes, sino, que también los conductores sufrieron por el agua, solo que éstos por lo enlodado de los parabrisas de sus automotores.

No obstante, a pesar de las díficiles condiciones, el público en las gradas se mostró entusiasta, y fue testigo de la rivalidad entre el Toyota Land Cruiser de los Sánchez, y el Hilux, de la misma marca, de Canales y su esposa, Angie Bonilla.

En los dos recorridos, el pickup azul del subcampeón superó todas las expectivas al llegar a la meta en un “abrir y cerrar de ojos”, de color café, casi indistinguible.

Los defensores del título, por otro lado, no mostraron su mejor cara en el heat inicial, por lo que debían hacer la última carrera casi perfecta si querían conservar su reinado.

Ante el asombro del público, los hermanos parecieron inmunes a las pruebas del arduo desafío, a tal punto que hizo que las terroríficas cuestas denominadas “Irazú” y “Chirripó”, parecieran más como unas inocentes colinas de campo.

Cuando ingresaron a la meta, los jueces de la competencia se tomaron su tiempo para hacer las sumatorias de los dos rounds para definir al vencedor absoluto.

La incertidumbre corría por la mente de los archirivales, debido a que todos sabían que el desenlace resultaría sumamente parejo...

PUBLICIDAD

Y, finalmente, un segundo y 13 centésimas proclamaron a los Sánchez como los campeones del Desafío 4x4.

“Estamos realmente contentos por los 22 días de trabajo que tuvimos con el carro antes de hoy (ayer)”, comentaron, entre risas, los triunfadores de 26 años.

Por otro lado, Canales, de nuevo subcampeón, aseguró desilusionado que se penalizó a sus rivales por una infracción, lo que le hubiera otorgado el primer lugar.

El comisario, Jorge Ballesteros, aseguró que ningún juez declaró una anomalía los gemelos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los gemelos Sánchez repitieron la historia al vencer en el Desafío 4x4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota