Deportes

Fórmula 1

Nico Rosberg repite triunfo en Mónaco gracias a un error de Mercedes con Lewis Hamilton

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 03:47 pm

El accidente de Verstappen, a 15 vueltas para el final, cambió el desenlace

El equipo le pidió a Lewis cambiar llantas y eso provocó que perdiera la punta

Deportes

Nico Rosberg repite triunfo en Mónaco gracias a un error de Mercedes con Lewis Hamilton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El piloto alemán Nico Rosberg (del equipo Mercedes) en la punta de la carrera que ganó ayer en Mónaco. Le sigue su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), quien terminó segundo en el podio del principado. | AFP

Mónaco. AFP. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este domingo, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari, 2.°) y del inglés de Mercedes Lewis Hamilton (3.°), víctima de un error de estrategia de su equipo.

Todo apuntaba a la victoria del líder del Mundial Hamilton, que salió desde la pole position y dominaba desde el principio, pero a falta de quince vueltas el holandés Max Verstappen sufrió un espectacular accidente y el coche de seguridad salió a la pista. Hamilton fue el único en pasar por boxes en ese momento, por una consigna de su equipo, y Rosberg aprovechó para ponerse en cabeza de la carrera.

El inesperado giro de guión en ese final de la carrera permitió a Rosberg dar la sorpresa y encadenar su segundo triunfo consecutivo, después del de España.

“Sé que he tenido suerte porque Lewis merecía ganar”, reconoció Rosberg en caliente, nada más bajar del podio.

El subcampeón mundial se acerca a diez puntos en la general del actual líder y defensor del título, su compañero Hamilton.

El joven holandés Verstappen, que salió ileso del accidente, se estrelló contra un muro de seguridad tras perder el control de su Toro Rosso al tocar con el Lotus del francés Romain Grosjean.

Faltaban quince vueltas para finalizar y Hamilton entró en boxes a petición de su equipo, cuando iba en cabeza y no hubiera necesitado cambiar neumáticos.

Rosberg y Vettel siguieron en la pista y Hamilton ya no pudo adelantarles, ni siquiera con unos neumáticos superblandos nuevos, cuando la carrera se retomó en la vuelta 70 (de 78). La carrera en Mónaco se caracteriza por la dificultad para adelantar en el estrecho circuito urbano, por lo que desaprovechó la gran ventaja que suponía ir primero.

“Ganamos juntos, perdemos juntos”, reaccionó Hamilton. “Vamos a sentarnos y hablar de todo esto con tranquilidad. Volveré aquí el próximo año para ganar”, apuntó el piloto.

El Team Principal de Mercedes, Toto Wolff, admitió “un error matemático basado en el cálculo de nuestros ordenadores”, que les llevó a pensar en la necesidad de una parada. “Hemos hecho perder la carrera a Lewis, no hay excusa”, reconoció.

Verstappen, protagonista involuntario del día, fue considerado luego responsable de su accidente y fue sancionado con salir cinco puestos retrasado con respecto al lugar que obtenga en la parrilla de salida de la próxima carrera, en Canadá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nico Rosberg repite triunfo en Mónaco gracias a un error de Mercedes con Lewis Hamilton

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota