Deportes

El tico ganó dos categorías

Roberto Castro impone sus condiciones en el motocross de México

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 09:54 am

El piloto nacional fue invitado y se dejó la MX1 y la división Open

Deportes

Roberto Castro impone sus condiciones en el motocross de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberto Castro (centro) dominó el podio en el motocross de México. (María José Cubero para La Nación)

El piloto costarricense Roberto Castro impuso sus condiciones en el Campeonato Nacional de Motocross de México, donde consiguió ganar las categorías Open y MX1.

Castro, miembro del Team CMX Suzuki, fue invitado por la federación azteca de motociclismo para formar parte del equipo Aseo Urbano.

En un comunicado enviado por su encargada de prensa, María José Cubero, el piloto comentó que la jornada inició complicada porque tuvo poco tiempo para preparar la motocicleta.

"El sábado por la mañana perdí la primera práctica debido a que me encontraba armando la moto con los mecánicos y el staff;  ellos viajaron desde el DF que es un viaje muy largo y nos tocó trabajar desde el sábado muy temprano. Después sí pude clasificar y ahí marque el mejor tiempo" explicó Roberto.

Durante la categoría Open (mezcla de MX2 y MX1) el tico ganó ambos heats de forma clara.  Aunque en la MX1 también se impuso, Castro aseguró que fue un inicio difícil.

"Para la MX1 casi tuve dos malos inicios; la pista se complicó bastante ya que estaba maltratada por las competencias del sábado y era un terreno bastante duro en algunos sectores y en otros se rompió de una manera considerable para ser una pista pequeña. Este trazado se construyó dentro de un estadio así que no se trataba de un circuito de motocross como normalmente son", comentó Castro.

Tanto en Open como en MX1 al nacional lo acompañaron en el podio, los pilotos César Zambrano y Martín García en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Súper contento con el resultado, vamos a seguir trabajando para construir y mantener este buen momento y encarar las nuevas etapas que vamos a disputar" finalizó.

Castro competirá el 17 de mayo en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala en las categorías MX1 y MX2, mientras que una semana después, el 24 de mayo, enfrentará la tercera jornada del certamen tico en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago, donde lidera la categoría MX1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Castro impone sus condiciones en el motocross de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota