Deportes

Carrera será el domingo en Bolivia

Roberto Castro y Johan Mora lucharán por ganar el Latinoamericano de motocross

Actualizado el 05 de octubre de 2015 a las 05:01 pm

A la prueba de MX1 también acudirá el tico David Chacón, quien compite en Colombia

Deportes

Roberto Castro y Johan Mora lucharán por ganar el Latinoamericano de motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los pilotos Johan Mora y Roberto Castro compartieron con el presidente de la Federación de Motociclismo de Costa Rica, Marco Cercone. (Fanny Tayver)

La Sabana

Roberto Castro y Johan Mora son dos de los pilotos que integran la Selección Nacional de Costa Rica que competirá el próximo domingo en el Latinoamericano de Motocross MX1 (450 c.c.) en Bolivia.

A última hora, también se inscribió a David Chacón, quien está dando de qué hablar en el motocross de Colombia.

"Es la competencia más importante del año y la expectativa es tener un mejor resultado que el año pasado, que terminamos en la tercera posición, no quedé muy contento con el desempeño de esa vez y tomamos todas las previsiones del caso para mejorar ahora", comentó Roberto Castro quien ha ganado 13 de los 18 latinoamericanos en los que ha participado.

Según Castro, la ventaja es que en esta ocasión lleva su propia motocicleta, algo que es mejor para competir, pero que a la vez implica un alto grado de estrés.

"Esperamos que todos los implementos lleguen y que no tengamos ningún problema con la aduana en Santa Cruz de la Sierra, es algo que hemos tratado de tener buena comunicación con la federación y también con Bolivia y esperamos que salga todo bien para estar presentes el fin de semana en la competencia".

Sobre la pista del Motódromo de Santa Cruz, Castro asegura que tiene su complejidad.

"Son cambios drásticos para nosotros, vamos a enfrentar un circuito de arena, lo que nos cambia la base de la preparación, del setting de la moto, físicamente es mucho más exigente, hay que tener mucha lectura de la pista, creatividad y esperamos que las prácticas del sábado, que son bastante largas, con dos heats de 30 minutos más una clasificación de 30, sean suficientes para lograr un buen setting con la moto y adaptarnos al circuito".

Roberto Castro nunca ha corrido en Bolivia.

"Es uno de los pocos países en Latinoamérica que no he tenido la oportunidad de visitar y bueno, el circuito que vamos a enfrentar es de arena, es cercano a los 2 kilómetros, con una altura relativa, parecida a la de San José, entonces el tema de la altura no va a ser significativo", apuntó.

Altas expectativas. Por su parte, Johan Mora ya ha estado presente en cinco Latinoamericanos y ahora que regresa a la prueba, espera hacerlo muy bien.

"Estoy muy contento y motivado, con todas las ganas de ir a hacer un buen trabajo allá y buscar ese título para el país.Voy bien, motivado, entrené bastante fuerte estos días atrás, intensifiqué los horarios de entrenamiento, la carrera allá va a ser de 30 minutos y dos vueltas, entonces es un heat más largo, hay que medir las fuerzas y fluir mejor sobre la pista", dijo Johan Mora.

Añadió que la competencia es un reto doble, pero bonito, debido a las condiciones del terreno.

"Hay un porcentaje bastante alto de arena y hay que tratar de acomodarse lo mejor posible. No estamos acostumbrados a la arena, acá los terrenos son duros o tierra suave cuando se suelta y va a ser algo interesante".

Desde Colombia, David Chacón dijo que tenía mucho interés en participar en el Latinoamericano.

"Vamos los mejores pilotos en MX1 de Costa Rica y no me gustaría no estar ahí".

Los ticos llegarán este martes a Bolivia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Castro y Johan Mora lucharán por ganar el Latinoamericano de motocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota