Deportes

Roberto 'Muflitas' Castro confirma su dominio, Johan 'El Cebollerito' Mora anunció el adiós

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 04:55 pm

Castro ganó su tercera fecha al hilo de tres disputadas

Johan Mora anunció que al final de esta temporada deja las motos

Deportes

Roberto 'Muflitas' Castro confirma su dominio, Johan 'El Cebollerito' Mora anunció el adiós

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberto Muflitas Castro es líder indiscutible de la MX 1. (Mario Rojas)

Corralillo, Cartago

Mientras Roberto Muflitas Castro estira cada vez más su dominio en la MX 1, su más duro rival desde hace 21 años, Johan El Cebollerito Mora, anunció que esta es su última temporada.

En medio del barro, frio y lluvia que hubo este domingo en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, estos dos hechos marcaron la pauta del día.

Si se toma en cuenta que la supremacía de Castro es cada vez mayor -suma cinco primeros lugares y un segundo lugar en las tres jornadas-, y que Mora cumplirá 29 años este 2015, la decisión de marcharse del segundo es comprensible pues el desgaste físico ha sido fuerte tras 21 años de carrera.

"He tomado la decisión de dejar el profesionalismo, seguiré ligado a las motos, pero ayudando a otros con mi experiencia; además, quiero terminar mis estudios universitarios", expresó el Cebollerito tras concluir la fecha.

Pero, antes de bajarse de las motos, Mora prometió luchar por dejar el motocross siendo campeón de la MX 1 (categoría mayor), algo que no disfruta desde el 2011.

"Voy a hacer todo lo posible por retirarme con el campeonato ganado, estoy trabajando duro para conseguirlo, estoy con un plan de entrenamiento físico y en la pista bastante fuerte para mejorar en las seis fechas que quedan", añadió.

Roberto Castro.

La premisa de Mora no es fácil si se toma en cuenta que Muflitas, tres años menor que él, ha mantenido un ritmo muy parejo tanto en Guatemala como en el país, donde pretende salir campeón.

"Me siento bien físicamente, gracias a Dios hasta ahora todo va bien, pero sé que hay gente como Johan (Mora), que es fuerte y no la pone fácil, sé muy bien el tipo de corredor que es y lo que puede rendir", comentó Castro.

La disputa de estos dos corredores, que data desde 1994, suma ya 21 temporadas, en las primeras enfrentándose de vez en cuando en las clases menores, pero luego convirtiéndose en enconados rivales en las mayores.

Este domingo, luego de que Muflitas ganara el primer heat, en el que Cebollerito finalizó tercero, ambos ofrecieron un nuevo capítulo de su rivalidad en el segundo, cuando Mora le robó a Castro la salida y lo mantuvo a distancia durante 10 minutos.

Cuando parecía que Muflitas bajaba el ritmo y esperaría para montar el ataque en la segunda mitad de la manga, Mora se fue al suelo y Castro, apenas a unos metros, lo rebasó.

"Cometí un error, pero es parte de este deporte... sé que con el trabajo que vengo haciendo en dos fechas se verán los resultados", apuntó Cebollerito.

Con el primer lugar del día en la mano Castro se mostró optimista, aunque dolido porque Mora anunció su partida.

"Es una lástima porque es un gran corredor, tenemos muchos años de competir juntos... si él quiere retirarse como campeón tendrá que trabajar mucho", indicó Muflitas, sentado en el camión donde descansa tras cada carrera.

Resultados:

Tercera fecha MX2:

1. Esteban Mora 50 puntos2. José Pablo Chávez 423. Stefano Bercovics 36

Acumulado del torneo MX2:1. Esteban Mora 140 puntos2. José Pablo Chávez 1313. Stefano Bercovics 103

Tercera fecha MX1:1. Roberto Castro 50 puntos2. Johan Mora3. Esteban CastilloAcumulado de torneo MX1:1. Roberto Castro 147 puntos2. Johan Mora 1333. Esteban Castillo

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto 'Muflitas' Castro confirma su dominio, Johan 'El Cebollerito' Mora anunció el adiós

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota