Deportes

Tico triunfó el domingo en Zacapa

Roberto ‘Muflitas’ Castro reafirma su hegemonía en el motocross de Guatemala

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Roberto ‘Muflitas’ Castro reafirma su hegemonía en el motocross de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con cuatro victorias en igual cantidad de carreras, el costarricense Roberto Muflitas Castro confirmó el domingo su envolvente hegemonía en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala.

Castro venció en la sexta fecha del torneo, que se realizó en el Parque Valle Dorado, en Zacapa.

Allí triunfó en las dos mangas de la categorías MX 1 y MX 2, dos de ellas disputadas el sábado y las siguientes el domingo.

De acuerdo con la información suministrada por María José Cubero, encargada de prensa de Muflitas Castro, en la MX 2 sumó 50 puntos, mientras que el local Tony Martínez, 44, y el otro guatemalteco, Cristian Quintanilla, 40 unidades.

En MX 1 el costarricense acumuló 50 unidades, Pablo Castillo, de Guatemala, obtuvo 42, y Víctor Castillo, otro chapín, 42.

“El sábado logré sacar ambos resultados; la humedad, la temperatura y las características del circuito fueron un gran reto, y hay que saber llevar el paso para no cometer ningún error”, indicó Castro el domingo mediante un comunicado de prensa de su escudería.

 Roberto   Muflitas  Castro, vecino de Zapote, afronta este 2013 una de sus mejores temporadas, pues brilla en Guatemala y Costa Rica.  |  TEAM CMX
ampliar
Roberto Muflitas Castro, vecino de Zapote, afronta este 2013 una de sus mejores temporadas, pues brilla en Guatemala y Costa Rica. | TEAM CMX

“El domingo también pude repetir... Me gusta mucho correr en arena, a pesar de que algunos lugares de la pista estaban muy duros” añadió el corredor.

Después de cinco jornadas Castro presenta 291 unidades en la MX 2 y 297 en MX 1. El sexto round del motocross chapín se disputará el 10 y 11 de agosto en Chiquimula.

Hacia Corralillo. Luego de competir en territorio guatemalteco, Castro tomará la presente semana para preparar su participación en la quinta jornada del motocross tico, a disputarse en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.

A esta competencia, Muflitas llega con una ventaja de 22 puntos sobre Johan Cebollerito Mora.

Mora, otro que corre en Guatemala, no pudo asistir a la competencia del fin de semana por presentar una lesión en el hombro. Podría estar para Corralillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto ‘Muflitas’ Castro reafirma su hegemonía en el motocross de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota