Deportes

Piloto ganó en la MX 1

Roberto 'Muflitas' Castro ya llegó a las 14 coronas

Actualizado el 18 de octubre de 2015 a las 05:32 pm

Sin siquiera haberse alineado en las dos pruebas de este domingo, pese a que venció en ambas, el piloto ya se había apuntado su corona número 14 en el motocross tico.

Deportes

Roberto 'Muflitas' Castro ya llegó a las 14 coronas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nancy y Carolina, hermanas; y Hugo Carmona, mecánico; ayer junto a Muflitas Castro, poco antes de ganar las dos mangas de la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2015. Cortesía Team CMX Suzuki

Sin siquiera haberse alineado en las dos pruebas de este domingo, pese a que venció en ambas, el piloto Roberto Muflitas Castro ya se había apuntado su corona número 14 en el motocross tico.

El nuevo título lo consiguió Castro en la categoría MX 1, en la que suma cuatro trofeos, en el 2008, 2009, 2012 y 2015.

Hijo de un fabricante de muflas, de quien heredó el nombre y el apodo, el corredor llegó ayer a la pista Las Lagunas, en Pérez Zeledón, con 341 puntos, mientras que Johan Cebollerito Mora, segundo lugar, sumaba 309.

Mas, el retiro del Cebollerito de las últimas dos carreras del torneo, la penúltima disputada ayer, le sirvió a Castro la corona, misma que ya casi era suya.

“Infelizmente no tenemos la participación de Johan (Mora) al final del campeonato, pero igual tengo que salir a hacer mi trabajo y ganar, es cierto que el título es algo que veíamos venir, pero es porque lo hemos trabajado todo el año”, dijo Castro.

Junto a sus cercanos, quienes siempre lo acompañan a cada carrera, el vecino de Zapote ha sido implacable toda la temporada, ya que suma 14 heats ganados de 16 disputados.

“Ser campeón otra vez se debe a muchas personas; patrocinadores, mecánicos, cada empresa por el aporte que realiza, mi familia, todo suma para poder participar cada fin de semana”, añadió el monarca.

Ser campeón del 2015 en la clase mayor representa el regreso al máximo escalón del podio luego de que en el 2013 y 2014 fuera ganado por estadounidenses, quienes en su momento venían con el equipo Pasión MX.

“Nunca he dejado de entrenar al tope, hago 10 sesiones de práctica por semana, entre ejercicio físico y con la moto”, añadió el del Team CMX Suzuki.

Pese a que su voz se nota alegre, el tono se ensombrece un poco cuando recuerda que tuvo que dejar de lado la pelea por las coronas de MX 1 y MX 2 en Guatemala, y el Latinoamericano MX 1.

“En Guatemala hubo cambios de fechas que me pusieron a decidir entre uno y otro país, y mi prioridad es Costa Rica; con respecto al latino de la semana pasada –en Bolivia–, no fui porque no podía llevar mi moto”, indicó.

A los 26 años y estudiante de Administración de Negocios, Castro asegura tener cuerda para seguir sumando coronas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto 'Muflitas' Castro ya llegó a las 14 coronas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota