Deportes

Roberto ‘Muflitas Castro viajó ayer a Guatemala

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Roberto ‘Muflitas Castro viajó ayer a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la mira puesta en recortarle puntos al primer lugar, el piloto costarricense Roberto Muflitas Castro viajó ayer a Guatemala a disputar la quinta fecha del campeonato de motocross local.

Castro, quien es vecino de Zapote, compite en territorio guatemalteco para J&K Motorsports.

“En este momento me ubico tercero, tanto en la categoría MX 1 como en la MX 2. Lo que pasó fue que no pude venir a la segunda jornada porque corrí la primera fecha en Costa Rica”, expresó Castro ayer por teléfono desde Guatemala.

Muflitas es el actual monarca de ambas clases chapinas y desea reeditar dichos títulos; pero, según indicó ayer, es muy complicado.

En este momento, el primer lugar de la MX 2 le pertenece al local Tomás Castillo, con 173 puntos, seguido de su compatriota, Tony Martínez, 156, y Castro, 150.

Castro es perseguido por Bowers en una fecha en Costa Rica.  | ARCHIVO
ampliar
Castro es perseguido por Bowers en una fecha en Costa Rica. | ARCHIVO

En la clase mayor el primer puesto está en manos de Juan Martínez, otro corredor guatemalteco, con 172 puntos, le sigue Tomás Castillo, 167, y Castro, con 150.

“Al no venir a la segunda carrera perdí 50 puntos en ambas categorías y eso es lo que me está afectando ahorita; pero voy a luchar”.

Retiro de Pasión MX. Ante la situación de los estadounidenses Colten Nichols y Tyler Bowers, retirados del motocross costarricense por Marisol Ríos, Castro señaló que le duele, pero que resiente más la salida de hombres como los ticos David Chacón y Johan Cebollerito Mora.

“Claro que sin Nichols y Bowers se pierde nivel, pero me gustaría ver a Mora y Chacón”, comentó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto ‘Muflitas Castro viajó ayer a Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota