Deportes

Queda una jornada por disputarse

Roberto Muflitas Castro pelea en piso chapín pese a pinchonazos

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Piloto llegó a liderato de clase MX 2, en la MX se ubica a solo 10 puntos del puntero

El domingo anterior, en los dos heats , se le estalló la moto, pero pese a eso triunfó

Deportes

Roberto Muflitas Castro pelea en piso chapín pese a pinchonazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque dos pinchonazos quisieron sacarlo de competencia, el piloto Roberto Muflitas Castro logró triunfar el domingo en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, disputada en la pista Koriko, Chiquimula.

Castro, vecino de Zapote y quien en suelo chapín compite para la escudería J&K Motorsports, venció en los cuatro heats que conformaron la jornada, dos de la categoría MX 1 y dos de la MX 2.

Con estos resultados Muflitas saltó de la tercera a la primera casilla en la tabla general de la MX 2, en la que suma 250 puntos, 16 más que Juan Martínez, 234. El tercer puesto lo ostenta Tomás Castillo, 173.

Los mismos hombres son protagonistas en la MX 1, solo que la primera casilla le pertenece a Martínez, con 260 unidades, segundo es el costarricense, con 250, y tercero se coloca Castillo, muy atrás y sin posibilidades de alcanzarlo, ya que registra 167.

“En la MX 2 me ha sido más fácil alcanzar a la persona que está de primero porque ha habido más competencia en las pruebas”, expresó Castro ayer tras su regreso a suelo patrio desde Guatemala.

Roberto Castro es en este momento el campeón defensor de la MX 1 y MX 2 en Guatemala. Tiene posibilidades de revalidar en ambas.  | CORTESÍA TEAM CMX
ampliar
Roberto Castro es en este momento el campeón defensor de la MX 1 y MX 2 en Guatemala. Tiene posibilidades de revalidar en ambas. | CORTESÍA TEAM CMX

Con respecto a sus posibilidades en la categoría mayor, Muflitas indicó que son complicadas pues resta una fecha (dos largadas).

Si Castro triunfa en esa última carrera y Martínez es segundo en ambos, el tico llegaría a 300 puntos, mientras que el chapín a 304.

“Hay muchas cosas que pueden suceder tanto para él como para mí... estoy haciendo todo lo posible para poder sacar esto, estoy cuidando todos los detalles”, manifestó.

Estallado. Lo meticuloso que es en sus competencias jugó a favor de Castro cuando el domingo pinchó casi al final del heat de MX 1 y MX 2, pero sus llantas aguantaron.

“Por dicha mis llantas tienen las suficiente cantidad de capas para soportar el peso y la pista, de no ser por eso no habría podido terminar esas carreras”, explicó el corredor.

El cierre del motocross guatemalteco está programado para el 18 y 19 de octubre en la pista Tecutrack, en Teculután, Zacapa.

Ahora Muflitas enfocará sus fuerzas en el sexto round del torneo nacional, el 16 y 17 de agosto en la La Olla, en Sabanilla, Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Muflitas Castro pelea en piso chapín pese a pinchonazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota