Deportes

Piloto triunfó el domingo en México

Roberto ‘Muflitas’ Castro domina el ‘motocross’ de tres países

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Roberto ‘Muflitas’ Castro domina el ‘motocross’ de tres países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Insatisfecho con el dominio que exhibe en Costa Rica y Guatemala, el piloto Roberto Muflitas Castro extendió sus victorias al motocross de México.

En Costa Rica es líder de la categoría MX 1, mientras que en Guatemala está tercero en MX 1 y cuarto en MX 2, tomando en cuenta que en este último torneo faltó a la tercera fecha debido a que chocaba con una tica.

El domingo anterior, bajo el abrigo del equipo Aseo Urbano, para el que ya había corrido, Castro venció en la cuarta jornada del torneo azteca, que se llevó a cabo en Chihuahua.

En dicha competencia Muflitas venció en los dos heats de las categoría MX 1 y la general.

Su presencia en el país norteamericano fue por una invitación de la Federación Mexicana de Motociclismo y, gracias al buen trabajo realizado, varios equipos desean tenerlo en el Supercross de Fresnillo, en agosto.

“Estoy muy feliz por el buen inicio de temporada que he tenido, estoy trabajando muy fuerte porque mi intención siempre es ganar donde vaya”, expresó Castro ayer por la tarde desde el aeropuerto del Distrito Federal, horas antes de regresar al país.

“No puede decir que soy el mejor, hay mejores, pero talvez no han llegado en su mejor nivel a las competencias. Correr en la mayor cantidad de países representa un beneficio deportivo y, por supuesto, económico”, añadió el dueño de 13 coronas nacionales y 13 latinoamericanas.

En sus 21 años como corredor de  motocross  Roberto Castro acumula 13 títulos nacionales y 13 latinoamericanos. | RAFAEL LAURENT PARA LN
ampliar
En sus 21 años como corredor de motocross Roberto Castro acumula 13 títulos nacionales y 13 latinoamericanos. | RAFAEL LAURENT PARA LN

Alegre por el triunfo y porque ayer cumplió 26 años, el corredor dijo que volvería a correr en México si se lo permite el calendario.

Es tan alta la apuesta de Castro en el 2015, que de 16 heats disputados ha ganado 14 y quedó segundo en dos, uno en Guatemala y otro en suelo patrio.

El reto para Castro será sostener su buen rendimiento y defender las buenas posiciones obtenidas en las tres naciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto ‘Muflitas’ Castro domina el ‘motocross’ de tres países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota