Deportes

Campeonato Nacional de Motocross

Roberto ‘Muflitas’ Castro debe vencer en Pérez Zeledón para retener la corona

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Piloto necesita ganar en los tres heats que serán hoy y mañana si quiere soñar en MX 1

Tyler Bowers, estadounidense, es la amenaza más fuerte gracias a su acelerón

Deportes

Roberto ‘Muflitas’ Castro debe vencer en Pérez Zeledón para retener la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roberto Castro (191) encabeza la estampida de corredores en uno de los   heats  disputados en la quinta jornada. Le siguen Tyler Bowers (3), David Chacón (66), Johan Mora (6) y Brian Arias (22).  | FOTO CORTESÍA MOTOCLUB DE COSTA RICA
ampliar
Roberto Castro (191) encabeza la estampida de corredores en uno de los heats disputados en la quinta jornada. Le siguen Tyler Bowers (3), David Chacón (66), Johan Mora (6) y Brian Arias (22). | FOTO CORTESÍA MOTOCLUB DE COSTA RICA

De cara a la penúltima fecha del motocross nacional, que se disputará hoy y mañana en Pérez Zeledón, el piloto costarricense Roberto Castro debe ganar los tres heats para mantener la opciones de retener el título en la categoría MX 1.

Es más, Muflitas, como llaman al corredor, necesita también vencer en una de las tres largadas que se llevarán a cabo en la última jornada del torneo, el 2 y 3 de noviembre en la pista La Olla, Alajuela.

Castro urge de esas cuatro victorias para emparejar el puntaje en la clasificación con el estadounidense Tyler Bowers, eso sí, siempre y cuando Bowers quede segundo en las mismas cuatro largadas.

En este momento Muflitas suma 256 puntos y Bowers 236.

Si el primero gana cuatro de las últimas seis mangas que quedan, llegará a 356 (obtiene 25 por cada competencia ganada), mientras que el norteamericano, siendo segundo, haría 324 (88 por carrera).

Aunque con dicho escenario las matemáticas estarían a favor del tico, ante la regla de que cada corredor debe eliminar sus dos heats más malos al final de temporada, Castro bajaría a 324, pues debe quitarse 32 puntos de dos quintos lugares.

Gracias a dicha regla Bowers no pierde puntos, debido a que el Motoclub de Costa Rica le permitirá eliminar las dos mangas de la primera fecha, en la que el norteamericano no estaba inscrito.

Ayer se intentó hablar con Bowers por medio de Federico Campabadal, quien forma parte del equipo del estadounidense, pero este no devolvió la llamada en la tarde.

Al respecto, Roberto Castro manifestó que la situación del puntaje es algo que debe afrontar.

“Simplemente tengo que encarar la situación como he encarado muchos otros desafíos, venga lo que venga estaré preparado para ello, yo trabajo a consciencia, si es para darse –la obtención del título– se dará, sino mi vida no se va acabar”, comentó ayer Castro.

Rival muy difícil. Al referirse a Bowers, Muflitas manifestó que es un corredor muy preciso y veloz.

Ante esto el costarricense ha variado un poco su entrenamiento, con tal de ganar velocidad.

“He trabajado un poco más de potencia y lo físico en la moto, pero sin descuidar la resistencia, a veces cuando uno se dedica a trabajar mucha potencia y mucha fuerza, al final –de las carreras– es más débil, es un balance delicado”, explicó.

PUBLICIDAD

Castro reconoce la superioridad en el manejo de Bowers, quien suma cinco fechas ganadas al hilo.

“Yo solo gané la primera carrera (Bowers no formaba parte del torneo), el resto me ganó él. Definitivamente mi manejo ha ido mejorando por la exigencia que él me pone”.

Para hoy el único heat de MX 1 está programado a las 2:30 p. m., mañana el segundo será a las 10:50 a. m. y el tercero a la 1:55 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto ‘Muflitas’ Castro debe vencer en Pérez Zeledón para retener la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota