| 5 Rapiditas

Roberto Castro

Segundo lugar de la MX1

Últimas noticias

Roberto Castro - 1
Roberto Castro - 1 ampliar

1 ¿Cómo analiza la carrera de hoy (ayer)?

– Bueno, gracias a Dios tuve una muy buena salida. Es una pista muy difícil, en la cual si se tiene una mala salida pues va a pasar la factura muy caro. Cuesta mucho rebasar. Gracias a Dios tuve un buen inicio este fin de semana. Siempre tuve muy cerca a Johan Mora. Sin embargo, poco a poco logré sacar la ventaja y ya en los últimos minutos de carrera comencé a administrarla. Ya estamos cerca del título y solo esperamos tener mañana (hoy) un buen día.

2 ¿Lo venía midiendo a Johan para cuidar su ventaja?

–Sí claro. Siempre entre pilotos, cuando estamos mejorando o recortando una ventaja con respecto a un rival, tomamos puntos de vista en el recorrido, donde vemos si se va acortando la ventaja. Además está la ayuda del coach.

La verdad nunca me sentí fuera de control, estuve sereno y simplemente administré la ventaja.

3 ¿Se cuida la moto para no arriesgar esa ventaja?

–Sí claro, se cuida a la moto y al piloto, pues una caída a esas alturas no baja de al menos 10 segundos. Tratamos de no caer en ninguno de esos errores.

4 ¿Cuánto tranquiliza esta victoria después de todo lo que pasó en Colombia (después de correr le robaron efectivo y una computadora)?

–Es un buen inicio para el fin de semana. Sin embargo, tengo mucha tarea todavía, pues aún faltan los dos heats de mañana (hoy). Dios quiera que la pista esté en excelente estado, a como estuvo hoy (ayer). Esto motiva para ir a tener una buena noche; prepararnos bien para ir por el triunfo.

5 ¿Cómo visualiza la carrera de mañana (hoy)?

–Va a ser cómo una fotocopia de lo que fue hoy (ayer). Cuenta mucho el factor de las salidas y es una pista donde cuesta bastante, entre pilotos de un nivel tan similar, obtener una ventaja.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Roberto Castro