Deportes

'Motocross'

Al piloto Roberto Castro le espera una temporada llena de desafíos

Actualizado el 24 de marzo de 2017 a las 08:00 am

El campeón nacional de motocross en la categoría MX1 intentará lograr el tricampeonato en el país, además de competir en el torneo de Guatemala y República Dominicana

Deportes

Al piloto Roberto Castro le espera una temporada llena de desafíos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberto Castro buscará el tricampeonato de la categoría MX1 cuando arranque la temporada este domingo en la pista del Coopevictoria en Grecia. (Rafael Pacheco)

Al motociclista Roberto Muflitas Castro le espera una larga y ardua temporada llena de desafíos.

El nacional defenderá su título como campeón nacional de motocross de la categoría de MX1, a partir de este domingo 26 de marzo, en la pista de Coopevictoria en Grecia, con la Copa KTM, en la que buscará alcanzar el tricampeonato.

Aunado a ello competirá en el campeonato nacional de Guatemala, donde actualmente es el líder del torneo en las categorías MX1 y Mx2, tras ganar la primera fecha el pasado 11 de marzo.

Y por si fuera poco, también tendrá acción en el campeonato de República Dominicana y tiene interés además de representar al país en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, a realizarse en noviembre próximo en Guatemala.

"Sin duda alguna hay que tener mucho cuidado con el tema de la preparación, pues todas son competencias bastante exigentes. Por eso hay que distribuir muy bien las cargas de trabajo para que el cuerpo aguante una temporada de nueve meses, con el fin de hacer buenas presentaciones", confesó Castro.

El piloto del Team CMX Suzuki Top 1 considera que a partir de segundo semestre del año es cuándo se tendrán definidas las perspectivas sobre las posibilidades de salir campeón en los campeonatos, tanto de Tiquicia como en tierra chapín.

"Mi prioridad es Costa Rica, pero vamos en Guatemala, donde fui contratado por un equipo (MTM) y también algunas fechas en el campeonato de República Dominicana, que sin duda alguna, es parte del desafío. También pretendemos correr en algunas fechas de motocross profesional en los Estados Unidos, siempre y cuando Dios nos mantenga con salud en esta temporada tan larga", dijo Castro.

Muflitas Castro tiene claro que para buscar el tricampeonato, nuevamente se encontrará en el país con la oposición del equipo Pasión MX, que este año contará en sus filas con el estadounidense Cole Thompson, un viejo conocido de la afición, así como Noah McChahy en la categoría MX1.

"Siento que en el campeonato nacional habrá corredores de buen nivel. Ellos (Pasión MX) contratan buenos pilotos porque saben a lo que se están enfrentando y no escatiman esfuerzos para tener buenos representantes. Lo importante siempre será hacer una buena carrera y tener buena salud, no solo para rendir acá en Costa Rica, sino también para tener buenas presentaciones en Guatemala y República Dominicana, donde estaré en algunas competencias", expresó Castro.

Los pilotos José Pablo Chaves, Adrián Agüero, Roberto Castro y María Paula Saborío, durante la presentación del campeonato nacional de motocross. (Juan Diego Villarreal)
. [side_to_side]

Otros campeones. En lo que respecta a la categoría MX2, el campeón defensor y monarca latinoamericano, Adrián Agüero, de la escudería Pasion MX, se recupera de una cirugía en el brazo izquierdo, por lo que no empezará tan sólido la competencia.

Agüero tendrá como compañero y rival al estadounidense Chase Marquier. Otros adversarios a quienes deberá poner atención es a Justin Alvarado, quien pasó a formar parte del Team CMX, y Martín Artavia, del Team Grece Costa Rica, entre otras jóvenes figuras.

Mientras tanto, en femenino, María Paula Saborío, a sus 17 años, buscará revalidar su cetro en damas e incursionará en categoría Pre MX2 varonil, para foguearse y subir su nivel, pues la joven piloto tiene que defender su título latinoamericano en Chile, este año, a mediados de octubre.

Finalmente, el interminable Adrián Robert, a sus 52 años, procura renovar sus campeonatos en las divisiones Máster y Veteranos. En total el campeonato abarcará 13 categorías participantes.

La jornada en la pista de Coopevictoria en Grecia arrancará el domingo desde las 9:30 a. m. y las entradas tienen un costo de ¢5.000; pueden adquirirse en la entrada de la pista.

Lista la parrilla de salida

Fecha 1: 26 de marzo, pista Coopevictoria

Fecha 2: 30 de abril

Fecha 3: 21 de mayo

Fecha 4: 11 de junio

Fecha 5: 16 de julio

Fecha 6: 20 de agosto

Fecha 7: 17 de setiembre

Fecha 8: 22 de octubre

Fecha 9: 19 de noviembre

* De momento solo la primera fecha tiene sede definida. Las siguientes se definirán entre la Legua de Pital de San Carlos, La Colorada de Jacó, Corralillo de Cartago y La Olla en Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Al piloto Roberto Castro le espera una temporada llena de desafíos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota