Deportes

Ganó cuatro heats ayer

Roberto Castro arrolló con todo en la MX2 de tierras chapinas

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Roberto Castro arrolló con todo en la MX2 de tierras chapinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El piloto costarricense Roberto Castro arrasó con todas las carreras en las que participó este fin de semana en la sétima y última jornada del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala.

El tico, quien participa tanto en el MX1 y MX2 chapín, obtuvo los dos largadas de cada categoría, y con ello, finalizó subcampeón y campeón, respectivamente.

En la segunda de ellas, el corredor del equipo Suzuki superó ampliamente al guatemalteco Tony Martínez y cerró como líder con 300 unidades. En otras palabras, el tico ganó siempre que participó.

Inclusive, en el segundo heat de esta categoría, la llanta de adelante de la motocicleta de Muflitas se pinchó desde el minuto ocho (de 20 que componen la carrera), pero se antepuso a la adversidad y de igual manera terminó como vencedor.

Pese a que Roberto Castro ganó siempre que participó en Guatemala, no pudo ganar la categoría MX1, solamente se dejó  la MX2.  | ARCHIVO
ampliar
Pese a que Roberto Castro ganó siempre que participó en Guatemala, no pudo ganar la categoría MX1, solamente se dejó la MX2. | ARCHIVO

Pese a que ganó siempre que concurrió a las fechas chapinas, no pudo adueñarse de la MX1, que por muy poco acabó en manos del piloto local Juan Martínez.

El tico no dependía de sí mismo para ganar la categoría y salió con los dedos cruzados, esperando que su rival se equivocara para recuperar el primer puesto.

“Salí preocupado por lograr la primera posición en la MX1, y quería darle presión a Martínez para que tuviera algún error, pero no se dio”, aceptó el costarricense.

Castro no pudo participar en la segunda fecha del campeonato guatemalteco, puesto que esa jornada específica chocaba con el torneo en suelo costarricense. Ahí estuvo la diferencia.

“Al final fue una temporada satisfactoria, gané todo menos la fecha que me ausenté. Fue un fin de semana de muchas emociones”, declaró Castro a Puro Motor.

Muflitas volverá hoy al país con la cabeza puesta sobre el Campeonato Nacional, que tendrá su gran final el próximo 2 de noviembre en la pista de La Olla, en Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Castro arrolló con todo en la MX2 de tierras chapinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota