Deportes

Campeonato nacional de motocross

Roberto Castro y Alejandro Rojas siguen tras los pasos de los líderes

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Roberto Castro y Alejandro Rojas siguen tras los pasos de los líderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sabanilla de Alajuela. Los pilotos nacionales Roberto Castro y Alejandro Rojas se adjudicaron ayer la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross y continuaron su lucha por escalar a la primera posición de las categorías MX1 y MX2, respectivamente.

La lluvia del sábado aumentó la dificultad de la pista La Olla. |  CRISTIAN ARAYA
ampliar
La lluvia del sábado aumentó la dificultad de la pista La Olla. | CRISTIAN ARAYA

Castro se impuso a los extranjeros en la categoría reina (MX1) del Campeonato, al ganar su segunda fecha consecutiva en la presente campaña y lo hizo aprovechando los descuidos rivales en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Las caídas fueron las protagonistas de la primera largada, en la que los estadounidenses Colten Nichols (líder actual) y Tyler Bowers (campeón defensor) perdieron valiosos metros de competencia.

Castro se aprovechó de la situación y, aunque también sufrió una caída, se repuso con rapidez para asumir el liderato por delante del nacional Ignacio Pazos.

El segundo estuvo libre de accidentes y, ahí, el líder Colten se adueñó de la punta desde el arranque y resultó inalcanzable.

Aunque ocupó la tercera casilla, por detrás de Colten y Nicholas Wey, Castro fue el vencedor de la fecha y se ubicó ahora en el segundo lugar de la tabla general.

“Vamos a seguir trabajando para llegar al ritmo de los norteamericanos y estas victorias tienen un sabor especial, es algo que he venido esperando”, aseguró Muflitas.

En la MX2, el tricampeón Alejandro Rojas regresó a la victoria luego de ausentarse por una fecha en su categoría, y con un primer y un segundo lugar en la fecha, subió a la parte alta del podio.

Aunque el líder de la categoría, Esteban Castillo, tuvo un día para el olvido (sexta posición), continúa a la cabeza en la tabla general.

Alejandro Rojas, por su parte, retomó el subliderato de la categoría y Ricardo Chacón, es tercero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Castro y Alejandro Rojas siguen tras los pasos de los líderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota