Deportes

Arranque del campeonato nacional de ‘motocross’

Reyes del motocross tendrán ayuda para defender coronas

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 12:00 am

Travis Baker, Colton Nichols y Jake Canada reforzarán al equipo Pasión MX

Campeonato tendrá una nueva modalidad para niños de entre tres y cinco años

Deportes

Reyes del motocross tendrán ayuda para defender coronas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los títulos conseguidos por el equipo Pasión MX en la temporada 2013 en las categorías MX1, MX2 y los 85 centímetros cúbicos serán defendidos para esta nueva temporada de motocross por nuevas figuras, además de Tyler Bowers, Alejandro Rojas y Justin Alvarado.

Los monarcas de estas tres categorías tendrán como compañeros de equipo a los estadounidenses Travis Baker, Colton Nichols y Jake Canada, quienes correrán en MX1 y MX2. A ellos se les debe sumar el excampeón nacional en el 2010 y 2011, Johan Mora.

Todos ellos, excepto Canada, quien llegará al torneo para la segunda fecha, estarán en la parrilla de salida este domingo en la pista La Olla en Alajuela a partir de las 9 a. m., en busca de revalidar el cetro de su divisa.

Felipe Campabadal, manager del equipo, aseguró que los tres corredores provienen del motocross profesional de los Estados Unidos.

“Travis Baker tiene 24 años y es un corredor muy rápido que llegó a ser número 31 en su país, mientras que Bowers llegó a ser 68. Los tres son profesionales y le darán una inyección de calidad al campeonato”, manifestó Campabadal.

Sobre los otros dos pilotos, resaltó la velocidad de Canada y la juventud de Nichols, quien con apenas 20 años ya es compañero de Tyler Bowers en el equipo Babbits.

“Canada es un corredor que anda entre los primeros 20 en el motocross de su país y llegará para la segunda fecha.

Además, fue campeón del Supercross en Alemania. Por su parte, Nichols terminó la temporada pasada en el noveno lugar del Arenacross”, explicó.

Ignacio Pazos de MX1 y Ricardo Chacón de MX2 estuvieron presentes en la presentación del campeonato 2014.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Ignacio Pazos de MX1 y Ricardo Chacón de MX2 estuvieron presentes en la presentación del campeonato 2014. | GRACIELA SOLÍS

Pasión MX1 tendrá como principales contendientes en la categoría de los 450 c.c. a Roberto Castro, de Suzuki, e Ignacio Pazos, a bordo de una Honda.

En la MX2, Esteban Castillo, con su KTM, y Ricardo Chacón, de Honda, intentarán dar la lucha en busca del cetro.

Para el presidente del Motoclub, Alberto Antillón, la llegada de estos corredores levanta la calidad y la competencia en el campeonato, además de que para este año se inscribieron más de 160 pilotos.

“Traer a estos talentosos competidores norteamericanos ayuda a que este deporte crezca y para que nuestros pilotos locales se motiven a intentar volver a ganar el campeonato, como Roberto Castro que lo perdió a manos de Bowers”, expresó Antillón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Reyes del motocross tendrán ayuda para defender coronas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota