Deportes

Actividad dejó dos menores atropelladas, una de ellas grave

Rali del sábado en que atropellaron a dos niñas no contaba con permisos

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Artículo 131 de Ley de Tránsito prohíbe cerrar carreteras si no existe la autorización

Asociación de Ralis se reunía anoche para dar a conocer hoy su posición

Deportes

Rali del sábado en que atropellaron a dos niñas no contaba con permisos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El rali que se disputó el sábado anterior en Turrubares, en el que dos niñas fueron atropelladas, no contaba con los permisos de la Dirección General de Tránsito.

Dicha información fue dada por Angie Meneses, vocera de la entidad gubernamental, quien apuntó que personeros de la Asociación Organizadora de Ralis (Aora) llegaron una vez a pedir los permisos, pero al no tener la autorización de Ingeniería de Tránsito no se les giraron.

Meneses añadió que tampoco hubo alguna solicitud de la Municipalidad de Turrubares (San José), zona a la que pertenece Montelimar, pueblo donde se produjo el trágico accidente.

“Existe la posibilidad de que la Municipalidad solicite un permiso al ser caminos de pueblo y entonces nosotros apoyamos, pero en este caso tampoco tenemos ninguna solicitud o comunicado”, indicó ayer Meneses.

“Nosotros vemos esto (realización del rali) como un desacato a la ley... estamos realizando un informe para pasárselo al Ministerio Público”, comentó la vocera.

Según el artículo 131 de la Ley de Tránsito: “Se prohíbe clausurar total o parcialmente las vías públicas o usarlas para fines distintos de los de circulación de peatones o vehículos, salvo que se proceda en virtud de un permiso escrito dado con anterioridad por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito”.

Según Meneses, el documento que le trasladarán al Ministerio Público contiene la versión del oficial que atendió a los representantes de Aora cuando pidieron el permiso.

Además, las boletas del accidente, el plano y las boletas de citación que se le giraron al conductor del auto Mitsubishi Lancer Evolution 6.5, de nombre Erick Bacherer.

Durante toda la tarde de ayer se intentó tener la posición de la Asociación de Ralis, pero esta dará a conocer su versión hasta hoy.

Aora debe responder a preguntas, como si el rali cumplía con todas las medidas de seguridad, si existe póliza para estos casos, si las niñas estaban en una zona señalada o no, o si el vehículo se encontraba en competencia o transitaba.

Piloto habla hoy. Al ser llamado por teléfono para investigar acerca de qué fue lo que causó el accidente, Erick Bacherer, piloto del carro involucrado, respondió que se referirá al tema hasta hoy.

PUBLICIDAD

“Hoy (ayer) en la noche tenemos una reunión junto a la asociación (Aora), así que si gusta hablemos mañana”, indicó Bacherer.

El corredor dijo tener tres años de experiencia en el ralismo.

La del sábado fue la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Ralis y contaba con cinco etapas cronometradas, de las cuales solo se completaron cuatro.

Esto debido a que el accidente se dio en el quinto tramo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rali del sábado en que atropellaron a dos niñas no contaba con permisos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota