Deportes

Primera fecha del Motorshow

Quirós aprovechó el tropiezo de los Valverde para triunfar

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Tomás Quirós y el guatemalteco Juan Pablo Rodas ganaron la primera fecha

Una falla mecánica dejó fuera de la competencia a los hermanos Valverde

Deportes

Quirós aprovechó el tropiezo de los Valverde para triunfar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tomás Quirós aprovechó el mal arranque de los hermanos Valverde para adjudicarse anoche la primera fecha del Motroshow, como se le denomina al Campeonato Nacional de Automovilismo.

Quirós y su compañero, el guatemalteco Juan Pablo Rodas, se impusieron ante todos los pronósticos y todas las adversidades.

Pero, en realidad, el resultado de ayer por la noche no fue obra de la casualidad, pues Quirós había anticipado desde el año anterior dar una intensa lucha por el título.

Al ganador de anoche se le había negado el título en los últimos tres años, cuando obtuvo el subcampeonato en cada uno de estos.

Tomás siempre fue marginado por los hermanos Valverde, quienes consiguieron los títulos en estos mencionados torneos.

Pero esta vez, por lo menos el comienzo fue distinto, pues los actuales monarcas nacionales, Emilio y Roy Valverde, tuvieron que abandonar la competencia.

Todo se dio por un desperfecto mecánico que apagó dos veces el carro de los campeones defensores, que de ahora en adelante tendrán que hacer algo que nunca habían hecho: remar contra corriente.

Pues los Valverde, acostumbrados a las posiciones del podio, llegarán a la segunda fecha sin haber puntuado anoche.

Esto se dio porque los campeones abandonaron la competencia sin realizar el 75 % de carrera, límite necesario para puntuar.

La segunda posición fue para Javier Collado y Carlos Chotocruz, también en una buena jornada.

El ambiente. Cientos de fiebres a los motores se hicieron presentes en el Autódromo La Guácima para formar parte de esa primera y emocionante fecha del campeonato nacional de automovilismo.

La actividad se inició a eso de las 4 p. m., pero el plato fuerte arrancó dos horas después.

Con el inicio de esta cayó la noche, que se convirtió en el mejor acompañante de las espectaculares luces de los autos.

Adornados con luces fijas y de neón, los carros de competencia brillaron con luz propia sobre la oscura pista de carreras.

Durante las primeras 15 vueltas la primera posición cambió de dueño constantemente, entre los actuales campeones (Valverde), Carlos Chotocruz y Tomás Quirós.

Después de esto, una pequeña y ligera garúa amenazó a los competidores y, mucho más, a los fieles seguidores que fueron “cobijados” por un intenso viento.

PUBLICIDAD

La competencia de ayer se caracterizó por ser un poco accidentada, pues a falta de una hora para su finalización se encontraban solo la mitad de los competidores.

El primero en abandonar la pista fue Carlos Saldaña, cuando su carro derrapó en una curva cerca de las eses y se estrelló con un montículo de tierra.

Y a falta de una hora para finalizar el evento, solo ocho carros terminaron la carrera, lo cual habla de lo complicado del circuito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Quirós aprovechó el tropiezo de los Valverde para triunfar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota