Deportes

Evento se realizó por primera vez en 2013

Puntarenas dio el aval para realizar show de aviones

Actualizado el 12 de julio de 2015 a las 12:00 am

Concejo Municipal ya aprobó el uso de suelos a RPM, que es la firma organizadora

Evento masivo se programó para el 3 y 4 de octubre frente al paseo de los Turistas

Deportes

Puntarenas dio el aval para realizar show de aviones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El X Air Show Challenge está cada vez más cerca de volver a la ciudad de Puntarenas.

La semana pasada, el concejo municipal otorgó el permiso de uso de suelos a la empresa RPM, encargada del evento.

Rafael Rodríguez, alcalde del cantón de Puntarenas, confirmó a La Nación que la organización ya cuenta con el aval respectivo para la exhibición de los aviones, frente al paseo de los Turistas, el 3 y 4 de octubre.

“Manrique (Mata) y los miembros de RPM han estado en conversaciones con nosotros para realizar ese evento. De nuestra parte ya todo está listo; ahora ellos deben continuar con los preparativos, que hasta donde sabemos, están muy adelantados”, indicó Rodríguez.

La primera edición del X Air Show Challenge en 2013 reunió a cerca de 250.000 personas en la ciudad de Puntarenas. | CARLOS BORBÓN
ampliar
La primera edición del X Air Show Challenge en 2013 reunió a cerca de 250.000 personas en la ciudad de Puntarenas. | CARLOS BORBÓN

El alcalde comentó que esta es una importante oportunidad para inyectarle capital a la ciudad, pues en esas fechas los comercios se ven beneficiados por la presencia masiva de público.

“Tenemos claro que en esas fechas los hoteles venden su capacidad completa y los restaurantes y comercios en general tienen muchas ganancias. Esos ingresos son un gran aliciente para los porteños”, expresó Rodríguez ayer.

Al 80%. De acuerdo a un comunicado de la empresa RPM, todo va encaminado para la realización del Air Show Challenge en el Puerto por segunda ocasión, pues la primera vez fue en octubre del 2013.

“Estamos haciendo los preparativos para una nueva edición, la que posiblemente se realizará en el mes de octubre”, sentenció Mata en la misiva.

“De momento se trabaja en la logística y los permisos. Todo está a un 80% de avance para poder confirmar la noticia. Habría cambios significativos en la conformación del evento”, añadió el presidente de la empresa RPM al ser consultado sobre el evento.

La exhibición de los aviones que hace dos años se efectúo en Puntarenas logró congregar a cerca de 250.000 personas en todo la periferia de la ciudad, quienes llegaron para observar las diferentes maniobras que realizaron los osados pilotos.

En aquella ocasión, la principal vía de acceso (recta de Chacarita y La Angostura) colapsó por la cantidad de vehículos, al punto que se formó una presa de cerca de 17 kilómetros hasta Esparza.

Por tal razón, el alcalde señaló que para esta oportunidad buscarán estrategias para agilizar el tránsito con tal de que los aficionados no enfrenten esos problemas. Esta medida, además de dar comodidad al público, contribuye con la seguridad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Puntarenas dio el aval para realizar show de aviones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota