Deportes

Buenos resultados respaldan su trabajo

Pilotos ticos de motocross alzan la voz en el exterior

Actualizado el 15 de junio de 2015 a las 02:12 pm

David Chacón ganó Campeonato de Motocross de Colombia en MX2 y MX3

Roberto Castro y Johan Mora han sido las cartas más representativas en los últimos años

Deportes

Pilotos ticos de motocross alzan la voz en el exterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los pilotos costarricenses Roberto Muflitas Castro, Johan Mora y David Chacón son fiel reflejo que el motocross tico está bien representado en el exterior.

Chacón ganó el cetro de la MX2 y MX3 en Colombia, Castro es el actual campeón de la MX2 en Guatemala y Mora obtuvo un segundo lugar en suelo chapín el año antepasado.

Castro, quien en el 2012 y 2013 ganó el campeonato latinoamericano de motocross, comentó que los buenos resultados en torneos internacionales se debe a la destacada competencia en el ámbito nacional.

"Nuestro país es pionero en el motocross latinoamericano, hemos obtenido muchísimos títulos y con diferentes pilotos, todo eso sirve para hablar de la calidad de los corredores nacionales. Costa Rica o domina el área o está peleando por los primeros puestos de la región", comentó Castro, quien en el 2013 se coronó campeón en la categoría MX1 y MX2 en tierras chapinas.

Muflitas manifestó que a la hora de acelerar su motocicleta en suelo extranjero se siente una atmósfera distinta y que la victoria se disfruta al doble por festejar en patio ajeno.

"Es super bueno competir afuera y ganar más, nosotros estamos encargados de representar la élite de este deporte, el caso de David (Chacón) es interesante, no encontró opciones en el país y en el exterior le fue súper bien, eso es por la calidad y disciplina que él tiene", añadió.

Por su parte, Chacón contó que irse a Colombia no fue nada fácil, pues aún no tenía escudería, aunque al final Suzuki creyó en su hoja de vida.

"En el 2013 quedé entre el top cuatro del campeonato nacional, pero el año siguiente no encontré el soporte que necesitaba para mantenerme al nivel profesional, uno necesita con qué poder vivir. Yo tenía el contacto del colombiano Dorman Flores, quien es un viejo amigo y es profesor de motocross, por medio de él envié mi curriculum y Suzuki creyó en mí desde el primer momento y hoy tenemos buenos resultados", puntualizó Chacón vía telefónica desde territorio colombiano.

Chacón espera continuar en Sudamérica, pues su objetivo más cercano es revalidar sus títulos en el siguiente campeonato nacional de Colombia que inicia el 17 y 18 de julio.

Plus de competir afuera. La remuneración económica de competir en el exterior va más allá del prestigio de ganar un primer lugar en competencia, el dinero también juega su papel.

"Dependiendo de los eventos en los que compitamos hay premios. Eso es motivador para uno porque todo el esfuerzo debe ser recompensado con algo más allá de la satisfacción propia de ser primero", añadió Mora.

Criterio similar tiene Castro, pues asegura que en el plano internacional tienen mayores posibilidades de tener un mejor salario.

"No vamos a vivir a punta de prestigio. Los que competimos acá en el país recibimos algún beneficio por parte de nuestros patrocinadores al estar en un nivel élite, pero también se busca tener competencias en las que nos veamos beneficiados, afuera hay algunos países que tienen buenas premiaciones y mayor apoyo de la empresa privada. Esto es nuestro estilo de vida y es nuestro trabajo", agregó 'Muflitas'.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos ticos de motocross alzan la voz en el exterior

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota