Deportes

Rali internacional

Pilotos de Costa Rica buscan consolidar liderato en quinta jornada de rali en Venezuela

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Los pitlotos Andrés Molina y Eduardo Corrales correrán este fin de semana

El torneo corresponde a la quinta fecha del FIA Nacam Rally

Deportes

Pilotos de Costa Rica buscan consolidar liderato en quinta jornada de rali en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Kia Cerato del Molina Rally Team será puesto a prueba en la nueva sede de Isla Margarita. | ANTONIO SÁNCHEZ PARA LN

Los pilotos costarricenses Andrés Molina y Eduardo Corrales esperan con ansias hacerle frente a la quinta fecha del Campeonato FIA Nacam Rally, que se disputará el próximo fin de semana en Isla Margarita, Venezuela.

El equipo costarricense es el actual líder de la clasificación general de la Clase 8 o N3 del torneo regional a bordo de su Kia Cerato.

En cuanto a puntajes, la Federación Costarricense de los Motores (Fecom) informó mediante un comunicado de que Molina ocupa el cuarto puesto de la clasificación de pilotos con 47 unidades, superado únicamente por los pilotos de la Clase 3, Ricardo Triviño, Alejandro Lombardo y Carlos Izquierdo.

En copilotos, Corrales lidera con un total de 62 puntos.

Precisamente, el Molina Rally Team afina todos los detalles para tener su auto a punto.

“La verdad el Kia se ha comportado muy bien y aparte de los problemas de carrera, el rendimiento es excelente, nos ha permitido dar un buen espectáculo y con los otros rivales, la categoría es mas entretenida”, expresó Andrés Molina en comunicado de la Fecom.

Sede nueva. Un factor que preocupa al equipo costarricense es la nueva ruta, ya que Isla Margarita es sede nueva en el campeonato.

Empero, la presentación realizada en las cuatro jornadas anteriores le deja un buen sabor de boca a los costarricenses.

“Bueno, nuestra meta principal aparte del campeonato de la categoría es mantener también el liderato de copiloto general que en estos momentos lo lleva Eduardo”, agregó Andrés.

La pareja de mexicanos Carlos y Guillermo izquierdo, del equipo Exotic Rides, también estarán compitiendo en Venezuela.  | ANTONIO SÁNCHEZ PARA LN
ampliar
La pareja de mexicanos Carlos y Guillermo izquierdo, del equipo Exotic Rides, también estarán compitiendo en Venezuela. | ANTONIO SÁNCHEZ PARA LN

“Entre lo interesante es que volvemos a correr a nivel del mar, que nos ayuda mucho para sacarle más provecho al auto y sea más competitivo. Además, las especiales son muy cortas así que cada vuelta cuenta y va ser un rali muy peleado”, enfatizó el piloto.

La Fecom comunicó que la competencia en Isla de Margarita, ubicada en el estado de Nueva Esparta, tendrá un total de 11 tramos cronometrados para un total de 111 kilómetros, mas 23 de enlaces.

El rali tendrá dos secciones y una sola etapa y será en superficie de tierra, esto según el Reglamento Particular del evento.

Andrés Molina, campeón defensor del certamen en su categoría viaja como representante nacional con el apoyo de la beca deportiva de la Fecom y el Icoder.

PUBLICIDAD

En la clasificación por naciones Costa Rica es tercera, superada por México y Venezuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos de Costa Rica buscan consolidar liderato en quinta jornada de rali en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota