Deportes

Competidores del CTCC corrieron el pasado fin de semana

Pilotos ticos de automovilismo logran importantes resultados fuera de nuestras fronteras

Actualizado el 07 de agosto de 2017 a las 03:22 pm

Danny Formal y José Andrés Montalto consiguieron buenos resultados en los campeonatos de Republica Dominicana y Guatemala, respectivamente.

Deportes

Pilotos ticos de automovilismo logran importantes resultados fuera de nuestras fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Piloto Danny Formal. (Albert Marín)

Los pilotos costarricenses Danny Formal y José Andrés Montalto, consiguieron resultados muy positivos en las competencias internacionales en las que participaron el pasado fin de semana.

En el caso de Danny Formal, el pilotó consiguió la pole position en la categoría DTS del Gran Premio Yokohama, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Republica Dominicana.

Lea también: Piloto Danny Formal competirá en el campeonato de República Dominicana

Además, obtuvo la victoria en los dos heats, venciendo al también piloto costarricense Emilio 'Milo' Valverde, quien goza de gran experiencia en el automovilismo y es líder actual del campeonato dominicano.

Izquierda a derecha: Juan Carlos Alvarado (segundo lugar), Danny Formal (primer puesto) y André Solano (tercer lugar) en la cuarta fecha del CTCC. (Jeffrey Zamora)

Formal, quien compitió con el equipo Sarraff Racing Team, dominó en el primer heat al no ceder a la presión por parte de Milo, y mantenerse toda la carrera en el primer lugar.

En la segunda carrera, Danny salió desde la cuarta posición, y rápidamente se colocó en el primer puesto. A partir de ahí comenzó a sacar diferencia con los otros pilotos, consiguiendo las dos victorias en su debut en Dominicana.

Por su parte, José Andrés Montalto, consiguió el segundo lugar en la cuarta fecha del Campeonato Guatemalteco. El piloto costarricense fue invitado por el chapín Fernando Saravia, con el objetivo de que corriera en la categoría GTS, en un Toyota Celica.

Montalto también salió en la pole position y logró la victoria en el primer heat. En la segunda carrera, un problema con las llantas le impidió mantenerse en el primer lugar, a pesar de eso, terminó el heat en el segundo puesto.

José Andrés Montalto es el actual líder del CTCC 2017. (Jorge Navarro)

"Un fin de semana que disfruté muchísimo. El Toyota Celica me permitió trabajar mucho de cara a los 200 kilómetros de Buenos Aires, por el tema de la tracción delantera. En la primera carrera ganamos bastante sólidos, mientras que en la segunda carrera tuvimos un problema serio de degradación de llantas, y no pudimos sostener el primer lugar. De igual forma ayudamos al Team Toyota Guatemala a subir a primer puesto del campeonato", posteó Montalto en su cuenta oficial de Facebook.

Lea además: Tabla de posiciones del CTCC tiene nuevos e interesantes cambios

Cabe recordar que la diferencia entre estos dos pilotos en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) es de tan solo 5 puntos. Montalto se mantiene líder del campeonato nacional con 196 puntos, detrás de él se ubica Formal con 191 unidades.

Estos pilotos se verán las caras el próximo domingo 20 de agosto, cuando se lleve a cabo la quinta fecha del CTCC, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos ticos de automovilismo logran importantes resultados fuera de nuestras fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota