Deportes

Gran Premio de Fórmula uno

Pilotos de Mercedes se consagraron en el Gran Premio de China

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:00 am

Los pilotos Hamilton y Rosenberg lograron el primer y segundo lugar de la carrera

Fernando Alonso, de Ferrari, logró el tercer lugar y hace podio por primera vez este año

Deportes

Pilotos de Mercedes se consagraron en el Gran Premio de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, celebra después de conquistar el Gran Premio de Fórmula Uno en Shanghái, China.  | AP
ampliar
El Piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, celebra después de conquistar el Gran Premio de Fórmula Uno en Shanghái, China. | AP

Shanghái, China. AP El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, conquistó su tercera carrera consecutiva de Fórmula Uno al ganar con facilidad el Gran Premio de China, prueba en la que mantuvo la punta de principio a fin.

Mercedes volvió a mostrar su superioridad sobre sus rivales, ya que el compañero de Hamilton, el alemán Nico Rosberg, terminó en segundo lugar, la tercera ocasión en cuatro carreras en que ambos logran el 1-2 esta campaña.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, logró el tercer lugar y por primera vez su escudería subió al podio en lo que va de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue cuarto, mientras que su compañero y actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, cerró en quinto.

Por primera vez en su carrera, Hamilton acumula tres victorias después de sus victorias en Malasia y Bahréin.

El británico podría llevar cuatro triunfos pero abandonó la primera carrera de la temporada, en Australia, debido a un problema en el motor aun cuando había arrancado primero en la parrilla.

Hamilton, con 75 puntos, se acercó al liderato de su compañero Rosberg en el campeonato de pilotos. Rosberg lo aventaja por solo cuatro unidades.

Debido a que Hamilton se había despegado en la punta, lo único que le quedó a sus rivales fue la disputa del segundo lugar.

Rosberg, que había suscitado expectativas de que impondría un gran desafío a Hamilton en Shanghái después del cerrado duelo entre ambos en Bahréin, arrancó cuarto en la parrilla, pero tuvo que acelerar después de rezagarse al sétimo lugar por un mal inicio.

El alemán siguió metódicamente a los dos pilotos de Red Bull y rebasó finalmente a Alonso en la recta de la 43° vuelta, sin que el Ferrari de este lograra igualar la velocidad del Mercedes.

Rosberg avistó a Hamilton, pero este llevaba mucha ventaja y le ganó por 19 segundos.

Por su parte, Vettel arrancó tercero en la parrilla y momentáneamente pasó al segundo lugar antes de comenzar a perder terreno a medida que gastaba sus neumáticos.

Luego de que Rosberg lo pasó, le pidieron que diera paso a Ricciardo en la vuelta 25, similar a lo que ocurrió hace dos semanas en Bahréin.

El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, fue sétimo y su paisano Kimi Raikkonen, de Ferrari, logró la octava posición.

El ruso Daniil Kyvat, de Toro Rosso, terminó décimo, en otra impresionante actuación de este piloto de 19 años que se ha estrenado esta campaña en la Fórmula Uno.

Posiciones

Gran Premio de China

1. Lewis Hamilton (G. B., Mercedes), 1h33m28s338

2. Nico Rosberg (Ale, Mercedes), a 18s062

3. Fernando Alonso (Esp., Ferrari), a 23s604

4. Daniel Ricciardo (Aus., Red Bull-Ren.),a 27s136

5. Sebastian Vettel (Ale, Red Bull-Ren.), a 47s778

Clasificación de pilotos

1. Nico Rosberg (Ale./Mercedes) 79 pts.

2. Lewis Hamilton (G. B./Mercedes) 75

3. Fernando Alonso (Esp./Ferrari) 41

4. Nico Hülkenberg (Ale./Force India) 36

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos de Mercedes se consagraron en el Gran Premio de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota