Deportes

Motores

Pilotos Danny Formal y Charlie Fonseca correrán en Estados Unidos

Actualizado el 07 de abril de 2017 a las 06:20 pm

Ambos corredores, de la escudería Hyundai, tomarán parte en el campeonato de la Florida, en la categoría Shift Rok

Deportes

Pilotos Danny Formal y Charlie Fonseca correrán en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danny Fornal es el actual campeón nacional de kartismo de la categoría DD2 y piloto de la escudería Hyundai en el CTCC (Albert Marín)

El piloto costarricense Danny Formal buscará ganar este fin de semana la cuarta fecha del campeonato de kartismo de Florida, Estados Unidos, en la categoría Shift Rok y con ello dejarse el título del evento.

Formal estará en la competencia con su coequipero de la escudería Hyundai Shell, Charlie Fonseca, quienes participan en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Ambos conductores vienen de correr el fin de semana anterior la Copa Hankook y hace 15 días tomaron parte en el inicio del Campeonato Nacional de Kartismo.

"Para mí será un fin de semana muy intenso en el que vamos a intentar ganar el campeonato de Florida y si nos va muy bien en la carrera, tendremos opción también de ser los vencedores de la categoría Shift Rok, de la región Este de los Estados Unidos, por lo que es un gran desafío para mí", comentó Formal.

El joven piloto, quien marcha en la segunda casilla del CTCC, comentó que van a correr en la pista Orlando Kart Center, la cual es muy técnica, con rectas muy largas y con curvas bastante cerradas, por lo que deben tener mucha concentración en la conducción.

"Van a estar muy buenos pilotos, los cuales conocen muy bien la pista, por lo que será un reto interesante. Estamos muy contentos y con la experiencia que hemos adquirido en el CTCC, consideramos que vamos a hacer un buen papel y dar la pelea por el título", afirmó Formal.

Charlie Fonseca buscará quedar en el Top 5 en el campeonato de kartismo de la Florida, Estados Unidos (Escudería Hyundai)

Por su parte, Charlie Fonseca se mostró muy optimista y espera quedar en el top 5 en la misma modalidad, es decir, en los Shift Rok que son kart de seis velocidades y que pueden llegar a los 160 kilómetros por hora.

"Me siento muy cómodo al tener bastante competencia este año. Después de correr en Costa Rica el campeonato nacional y en el CTCC con la escudería Hyundai, ahora venimos a este evento en Florida donde vamos a tomar parte en la modalidad senior", comentó Charlie.

Fonseca recordó que este sábado serán las pruebas de clasificación y el domingo la carrera, por lo que será muy duro tratar de alcanzar la pole position.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos Danny Formal y Charlie Fonseca correrán en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota