Deportes

Carrera nocturna será este sábado

Pilotos del CTCC empiezan a probar luces en Parque Viva

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Pilotos del CTCC empiezan a probar luces en Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Alvarado es el líder del CTCC y hoy verificará si su carro está a punto para el reto del sábado, en la Copa Pennzoil. | LUIS NAVARRO

Están listos para mostrar sus destrezas al volante y hacer maniobras de lujo a casi 200 km/h, pero la visibilidad se convierte en uno de los grandes desafíos para los pilotos que competirán la noche del sábado en la Copa Pennzoil, en el Parque Viva.

Las prácticas arrancan hoy a las 6 p. m. en el Circuito Sur del Parque Viva. Según el ganador de la primera fecha del Campeonato de Carros de Turismo Costa Rica (CTCC), Juan Carlos Alvarado, existe mucha ansiedad.

“Vamos a correr de noche y eso lo cambia todo. Lo positivo es que el ambiente estará más fresco, por lo que los carros se desempeñan mejor y se degradan menos. Lo negativo es la visibilidad, que básicamente será menos y es una precaución que hay que tomar en cuenta”, comentó Alvarado.

Reveló que para esta segunda largada del CTCC, su Suzuki va mecánicamente en las mismas condiciones que la vez anterior, cuando se dejó el triunfo.

“A nivel estético y operativo de ciertos componentes, se le instalaron los focos originales del frente para que puedan iluminar; esos son los pequeños cambios que hay”, comentó.

Para las dos prácticas de hoy están citados Daniel Muñiz y Juan Ignacio Sansó (Hyundai); Verónica Valverde, André Solano y Javier Collado (Great Wall); José Andrés Montalto y Andrés Montalto (Toyota) y Juan Carlos Alvarado (Suzuki).

Mañana será el turno de los pilotos Carlos Rodríguez y Daniel Formal (Mitsubishi); Paul Dörsam (KIA); Bernal Valverde (MG); Carlos Fonseca (Chevrolet) y Ernesto Rodríguez y Felipe Vargas (Ford).

“La práctica será muy importante porque la haremos en condición nocturna y entonces va a ser vital adaptarse a esta condición nueva, es una variable para la competencia y hay que probar el carro”, destacó Alvarado.

Todos estos pilotos prometen dar un show de calidad este sábado, día de la competencia.

Si usted desea asistir, puede adquirir las entradas en www.boletería.cr, Servimás y Autopits. Los boletos valen ¢5.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos del CTCC empiezan a probar luces en Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota