Deportes

Danny Formal y Charlie Fonseca hablan de su experiencia

Pilotos del CTCC afirman que la pasión por los motores nació gracias a sus padres

Actualizado el 19 de junio de 2017 a las 12:38 pm

Danny Formal y Charlie Fonseca explicaron que empezaron a competir en automovilismo por la influencia que tuvieron de sus padres

Deportes

Pilotos del CTCC afirman que la pasión por los motores nació gracias a sus padres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos "Kikos" Fonseca y Charlie Fonseca aseguran que el automovilismo corre por sus venas. (Melvin Molina)

Los pilotos de la escudería Hyundai Shell Claro, Danny Formal y Charlie Fonseca, afirman que la pasión que tienen por los motores nació gracias a la influencia que tuvieron de sus padres.

Donald Formal, padre de Danny, corrió durante varios años kartismo, mientras que Carlos "Kikos" Fonseca es uno de los nombres más respetados en el automovilismo costarricense.

Ellos generaron en sus hijos un sentimiento hacia este deporte, cuando desde niños iban a observar a sus padres competir, y se les antojaba poder hacer lo mismo.

"Nunca hubiera entrado en el automovilismo sin mi papá. Él hizo todo lo posible para darme las herramientas para llegar al nivel en el que estoy en este momento. Él es todo para mí y gracias a él estoy aquí", comentó Danny Formal.

Por su parte, Charlie Fonseca afirmó que: "Sin duda él nos sembró el ser perseverantes en cualquier deporte que hiciéramos, nos apoyó con todo. Antes de ser piloto, mi primer deporte fue el tenis, y nunca se perdió un partido de torneo. Posteriormente vinieron los karts y compartimos muchas experiencias con el sabor del triunfo, pero también lo amargo de la derrota, eso nos hizo conocernos mejor".

Danny Formal (der.) y Donald Formal disfrutan de su pasión por los motores.
ampliar
Danny Formal (der.) y Donald Formal disfrutan de su pasión por los motores. (Melvin Molina)

Los pilotos aseguraron que el compartir la pasión por los motores ha hecho que la relación con sus padres sea más sólida, inclusive, una relación de amistad por encima de la padre-hijo.

Así empezó todo. Los padres de los pilotos explicaron cómo fue que sus hijos comenzaron a competir, primero en kartismo y después en automovilismo.

"Un día, un compañero estaba con su hijo pequeño corriendo karts y le pregunté si podía prestarme el kart para que Danny diera un par de vueltas y así empezó. En la vuelta siete, Danny bajó el tiempo del niño y ahí definitivamente mi sueño se comenzó a convertir en realidad: tener un hijo piloto de punta, y así fue como inició todo esto", comentó Donald Formal.

Por su parte, "Kikos" Fonseca relató: "La pasión comenzó desde que mis hijos tenían seis años. En ellos se mezclan los genes que traen, el gusto por la velocidad y el interés mío en que ellos participaran, aunque los impulsé solo un poco".

Tanto Formal como Fonseca afirman sentir una gran emocion al ver a sus hijos correr en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), la mayor categoría de automovilismo a nivel nacional.

"La emoción es difícil de describirlas en palabras. Cuando Danny se monta en ese Hyundai, cuando hace las poles, los récords, cuando corre, se ve pagado todo el esfuerzo y la dedicación de ambos, a lo largo de los años. Lo que puedo decir es que se trata de una emoción que te recorre por las venas, el corazón y el pecho", comentó Donald Formal.

Estos padres esperan ver a sus hijos obteniendo buenos resultado en la Copa Claro, cuarta fecha del CTCC que se realizará en la pista principal del Circuito Grupo Sur.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos del CTCC afirman que la pasión por los motores nació gracias a sus padres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota