Deportes

Pilotos de Audi ganaron las 24 horas de Le Mans por cuarto año consecutivo

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:08 pm

La 90° edición de esta legendario competencia automovilista quedó empañada por la muerte del piloto danés Allan Simonsen.

Deportes

Pilotos de Audi ganaron las 24 horas de Le Mans por cuarto año consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Le Mans, Francia (AP). Audi ganó por cuarto año consecutivo la carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans, este año empañada por la muerte del piloto danés Allan Simonsen.

Los pilotos Tom Kristensen, Loic Duval y Allan McNish (de izquierda a derecha) festejaron su triunfo en las 24 horas de Le Mans encima del Audi R18.  |  AFP
ampliar
Los pilotos Tom Kristensen, Loic Duval y Allan McNish (de izquierda a derecha) festejaron su triunfo en las 24 horas de Le Mans encima del Audi R18. | AFP

Tom Kristensen, Allan McNish y Loic Duval llevaron el domingo a la victoria al Audi número 2, con una vuelta de ventaja sobre el Toyota número 8 conducido por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Stephane Sarrazin.

Tercero llegó el Audi número 3 conducido por Oliver Jarvis, marc Gene y Lucas Di Grassi.

Fue la primera victoria de Duval en la carrera de resistencia más famosa del mundo, pero tercera para McNish y novena para Kristensen, quien extendió su récord para la mayor cantidad de títulos de un piloto.

Audi ganó Le Mans por duodécima vez. Porsche mantiene el récord con 16.

Inmediatamente después de trasponer la meta, un lloroso Kristensen dedicó la victoria a Simonsen.

“Esto es para Simonsen. Un piloto fantástico. Esto es para él”, dijo el danés al canal de televisión Eurosports.

Ayer los organizadores dijeron que Simonsen, de 34 años, fue conducido al hospital después que su Aston Martin hizo un trompo a alta velocidad a los diez minutos de la carrera y embistió la carrera en la curva de Tertre Rouge. Simonsen murió en el hospital a poco de su llegada “a causa de sus herida” , informaron.

Simonsen es el primer piloto que muere en este escenario desde 1997.

El piloto canadiense Anthony Burgess chocó de forma aparatosa en la hora 12, pero salió ileso.

El equipo Aston Martin Racing, que presentó cinco autos Vantage V8 en las clases GTE-pro y GTE-Am, continuó en la carrera a pedido de la familia de Simonsen.

Aunque Audi era mucho más veloz que su rival japonés, Toyota confiaba en que el consumo de combustible y el manejo de los neumáticos pudieran darle ventaja. Pero la estrategia del fabricante nipón se vio frustrada por el clima cambiante y las once salidas del auto de seguridad, que en total demoró la carrera durante más de cinco horas.

Audi había partido de los tres primeros puestos, mientras Toyota largó desde la cuarta y quinta posiciones.

Toyota ha subido cuatro veces al podio pero nunca ganó. El único fabricante japonés que ganó aquí fue Mazda en 1991.

PUBLICIDAD

Toyota lideró la carrera cuando los Audi pararon en los puestos en la segunda hora. Pero la marca alemana recuperó los tres primeros puestos en la tercera hora bajo una lluvia torrencial.

Por cierto la velocidad no es garantía de victoria. La confiabilidad es casi o más importante en una competencia que gana el equipo que completa más vueltas en 24 horas, con tres pilotos alternándose al volante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos de Audi ganaron las 24 horas de Le Mans por cuarto año consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota