Deportes

Piloto Juan Carlos Alvarado no tira la toalla y marca el mejor tiempo en prácticas del CTCC

Actualizado el 17 de agosto de 2017 a las 08:47 pm

El campeón vigente, a bordo de su Suzuki, tuvo una buena mañana y va con todo en la búsqueda de recortarle puntos al líder de Toyota, José Andrés Montalto

Deportes

Piloto Juan Carlos Alvarado no tira la toalla y marca el mejor tiempo en prácticas del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Alvarado, de la escudería Suzuki, fue el más rápido en las prácticas, condición que debe ratificar este sábado en las clasificaciones oficiales. (Grupo Nación)

Las buenas prestaciones de su máquina le dieron fruto al piloto Juan Carlos Alvarado, de la escudería Suzuki, quien este viernes realizó el mejor tiempo en las prácticas del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), cuya quinta fecha se estará corriendo este domingo a las 9:45 a. m.

Alvarado, quien es el campeón de la primera temporada, realizó la mejor vuelta al Circuito Grupo Sur del Parque Viva con un tiempo de 56 segundos y 977 centésimas (56.977), lo cual le da confianza para las clasificaciones oficiales del sábado a las 9:55 a. m.

Para la penúltima fecha el formato de competencia será una jornada de cuatro heats de 15 vueltas cada uno, lo que anuncia una jornada explosiva y competitiva, en la que no estará permitido cometer errores.

Mientras tanto, la Yaris Cup, cuyas prácticas son este viernes, debe completar tres vueltas a la pista. 

"Siento que esta será una carrera de muchísima adrenalina para cada uno de los pilotos. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado este jueves, así que esto es tan solo un preámbulo de lo que puede esperar el público para la quinta fecha. Estoy muy contento con el formato con que vamos a correr", dijo Alvarado, quien actualmente suma 141 puntos y está a 55 del líder José Andrés Montalto, de Toyota, con 196.

Por su parte, Danny Formal, de Hyundai Shell, logró el segundo crono con 56.998 y aseguró que irá con todo en busca de la victoria para intentar arrebatarle el liderato a Montalto. Para la quinta largada del campeonato estarán en juego 108 puntos y la diferencia entre ambos es de cinco unidades, pues Formal acumula 191.

"Al carro le cambiaron el diferencial y entonces se maneja muy diferente. Venir y sentirlo más rápido (el carro) me hace sentir muy emocionado, así que vamos a ver si es suficiente para dar la lucha en la carrera", comentó Formal.

El tercer mejor tiempo lo marcó el piloto de la escudería Chevrolet-Pennzoil, Andrés Saravia, quien actualmente ocupa la quinta posición en la tabla general. Saravia consiguió detener el cronómetro en 57 segundos con 166 centésimas (57:166).

La cuarta posición fue para Montalto con 57.203, aunque tiene la plena certeza de poder mejorar en las clasificaciones de este sábado.

"Tenemos que ser muy inteligentes y agresivos en la carrera, pues al haber dos heats invertidos habrá que atacar un poco, siempre sin salirse y tratar de acumular la mayor cantidad de puntos en la carrera del domingo", aseguró Montalto.

Los boletos para esta quinta fecha ya están a la venta por medio de la página web www.boleteria.cr. Las mismas tienen precios que van desde los ¢6.000, que ofrecerá la promoción de 2x1, mientras que también hay de ¢7.000, que incluyen una bebida.

En el caso de las entradas que tienen un costo de ¢11.000, vienen con una bebida y el acceso al Paddock, en donde el público se podrá tomar fotografías con los autos y pilotos en la parrilla de salida. Otra de las novedades es el paquete del Fan CTCC, que consta de cinco entradas generales y 10 bebidas por ¢25.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

Piloto Juan Carlos Alvarado no tira la toalla y marca el mejor tiempo en prácticas del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota