Deportes

Piloto Fernando Mora: 'No esperaba estar de primero en el campeonato'

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 04:56 pm

El joven piloto de 17 años ha sido la sorpresa en el torneo, y se ubica en el segundo lugar de la tabla general

Deportes

Piloto Fernando Mora: 'No esperaba estar de primero en el campeonato'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mora lidera la tabla general de la Yaris Cup. (Melissa Fernández)

Luego de haber competido durante tres fechas de la Copa Yaris, el piloto Fernando Mora, analizó cómo ha sido su primera experiencia en el mundo del automovilismo.

Mora, de tan solo 17 años, dio la sorpresa en la primera fecha del campeonato, cuando logró obtener la victoria en los dos heats de competencia, y se ubicó en el primer lugar general durante las primeras dos fechas.

Actualmente, el piloto se encuentra en la segunda posición de la tabla general, con 117 puntos, a tan solo cuatro unidades de Oswaldo Salazar, líder de la categoría monomarca.

"Más que satisfecho con el rendimiento que hemos dado como equipo, dimos un desempeño que ha superado mis expectativas. Vamos a mitad de campeonato y me mantengo en el top 5, espero tener el mismo rendimiento en lo que resta del torneo", comentó Mora.

Agregó, además: "no esperaba estar de primero en el campeonato. Estamos peleando por el título y al principio no me lo imagine, pensé que iba a andar por la mitad del grupo, entonces es muy gratificante estar tan adelante".

Fernando Mora sueña con convertirse en piloto del CTCC. (Melissa Fernández)

En la primera fecha, el debutante arrancó en la segunda posición, detrás de Ricardo Vargas; luego de la sanción a este piloto, Mora aprovechó para tener el primer lugar y no soltarlo en todo el día.

Inclusive, el joven piloto logró sacar una diferencia de hasta 10 segundos con el segundo lugar. Mora calificó ese momento como perfecto, aunque asegura que ve difícil que se repita.

Para la segunda fecha, el joven tuvo distintos problemas a la hora de la calificación. Salió en el cuarto lugar, puesto que mantuvo hasta el final del día, pero a pesar del resultado, Mora seguía manteniendo la punta.

Fue hasta en la tercera fecha que se corrió en formato de endurance (carreras de larga duración), que el piloto fue desplazado al segundo lugar. Mora tuvo un buen inicio de carrera, pero un roce con otro piloto lo hizo descender hasta el cuarto puesto, lo que permitió a Oswaldo Salazar ubicarse en el primer lugar de la tabla general.

"Él (Oswaldo Salazar) empezó desde atrás, pero fue remontando y remontando posiciones, ahí se demuestra cuando uno es un novato y cuando se tiene mucha experiencia. De no haber tenido el roce, creO que hubiera podido sacar ventaja o, por lo menos, ir bloqueando de manera limpia para mantener el primer lugar  antes de la entrada a pits", explicó el piloto.

Mora aseguró que cuando entró a pits en el endurance, tenía una mezcla de adrenalina y sentimientos, especialmente, de frustración por el golpe que había recibido antes.

El joven piloto afirmó que, para la próxima carrera, va a dar todo lo que tiene, por lo que se ha estado preparando física y psicológicamente para una fecha que considera va a ser muy pareja.

Mora corre en el vehículo 54. (Rafael Pacheco)

Sueño del CTCC. Fernando Mora no abandona su sueño de poder correr algún día en la máxima categoría de automovilismo en el país, el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

El propio piloto aseguró que le encantaría poder dar el salto al CTCC la próxima temporada

"Muchos dirían que todavía estoy muy novato, pero los años corren y me gustaría empezar a aprender en el CTCC. Es otro tipo de vehículo, ya es tubular al 100% y en todos los aspectos es un carro más de carreras, y tal vez no esté preparado. Sin embargo, con practica y paciencia es posible que demos un resultado que sea esperable de un novato en el CTCC", comentó.

Mora no cree, que en caso de competir en el CTCC el próximo año, pueda obtener resultados tan positivos como en la Yaris, pues considera que sería un año más de aprendizaje.

El próximo 23 de Julio, Fernando Mora volverá a la acción de la Copa Yaris, cuando se corra en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, la cuarta fecha del CTCC.

Las entradas para la cuarta fecha del CTCC están disponibles desde el pasado 31 de mayo, por medio de la página web www.boleteria.cr. Las mismas tienen precios que van desde los ¢6.000 hasta los ¢11.000, incluyendo una bebida de cortesía. Además, las 500 primeras personas que adquieran sus entradas por medio de esta plataforma en línea, recibirán un llavero o un porta latas como regalía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Piloto Fernando Mora: 'No esperaba estar de primero en el campeonato'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota