Deportes

La carrera se realizó el domingo

Tico Felipe Vargas ganó en el kartismo de Guatemala

Actualizado el 27 de junio de 2017 a las 02:32 pm

El costarricense, quien corre para la escudería Ford en el CTCC,  fue invitado a participar en la cuarta fecha del campeonato chapín, el fin de semana

Deportes

Tico Felipe Vargas ganó en el kartismo de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El piloto Felipe Vargas, tras ganar en Guatemala, se concentrará en la próximo fecha del CTCC el 23 de julio en el Parque Viva, donde corre con la escudería Ford. (Archivo La Nación)

Con mucha constancia en su manejo, el piloto costarricense Felipe Vargas se dejó el primer lugar en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo de Guatemala, disputado el domingo.

Vargas, quien compite en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) con la escudería Ford, fue invitado por la piloto Nicol García, para correr en la categoría KZ. Precisamente Vargas dominó los dos heats de la modalidad, y logró así su primera victoria en suelo chapín.

"Siempre es bastante gratificante ganar en otros países, dejar el nombre de Costa Rica en alto. Demostrarles a los demás países el nivel que hay en nuestro campeonato es algo muy especial para mí y para cualquier piloto", comentó.

Vargas corrió con un motor KZ 2, el segundo más rápido en el mundo del kartismo. Inclusive, en Costa Rica todavía no se ha llegado a competir con ellos.

El conductor de 23 años mostró un nivel muy alto durante todo el fin de semana, pues obtuvo la pole position en la clasificación con un tiempo de 40 segundos y 365 centésimas. La carrera se llevó a cabo en el autódromo Pedro Cofiño.

Cada largada constó de 15 vueltas al circuito. En la primera manga obtuvo la victoria al dominar el evento de principio a fin, y llegó a tener una diferencia de hasta 15 segundos sobre el segundo lugar.

En la siguiente fracción corrió con lluvia y un inconveniente en la salida lo hizo descender del primer lugar al cuarto; a pesar de esto recuperó puestos rápidamente y volvió a la cima.

Después de los buenos resultados obtenidos el pasado fin de semana, Vargas afirmó que existe la posibilidad de seguir compitiendo en Guatemala. El equipo Intrepid, con el cual corrió, no esperaba resultados tan contundentes, por lo que analizan la posibilidad de invitar al costarricense al resto del campeonato.

"Ellos quieren que sigamos viajando a Guatemala, el equipo está muy contento con el resultado que tuvimos, ellos no esperaban que ganara las prácticas, la clasificación y los dos heats, entonces están muy felices", afirmó Vargas.

El joven considera que este tipo de experiencias le ayudan para mantenerse activo y llegar con gran nivel a la próxima fecha del CTCC, el próximo 23 de julio, el cual afirma es su mayor objetivo este año.

"Este tipo de carreras son muy importantes para mantenerme activo, rodé en una pista diferente y con un motor muy rápido; todo esto es un conjunto de experiencias que hacen muy buena preparación de cara a la cuarta fecha del CTCC", contó Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tico Felipe Vargas ganó en el kartismo de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota