Deportes

Automovilismo

Piloto Emilio 'Milo' Valverde da cátedra en Dominicana

Actualizado el 04 de junio de 2017 a las 08:54 pm

El piloto costarricense ganó este domingo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo y se mantiene como líder junto al local José Tonino Aybar. Ambos son los campeones defensores de la temporada 2016.

Deportes

Piloto Emilio 'Milo' Valverde da cátedra en Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El piloto Emilio 'Milo' Valverde se dejó el primer lugar de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de República Dominicana, corrida este domingo. (Cortesía Emilio Valverde)

Una vez más el piloto costarricense Emilio Milo Valverde dio cátedra en República Dominicana al obtener un primero y segundo lugar en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en ese país.

Después de ganar la pole position el sábado e imponer récord de pista con 1:18:07 en el autódromo Sunix, el costarricense dominó la primera carrera del día de principio a fin, sin mayores contratiempos, gracias a su excelente conducción del BMW 320i, en la categoría Dominican Touring Series (DTS), la más importante del campeonato.

Valverde además se vio favorecido cuando al brasileño Pierre Kleinubing se le estalló la llanta trasera derecha de su vehículo, que le dio aún más tranquilidad al costarricense.

Milo logró su segunda victoria de la temporada, elevando a ocho los triunfos conseguidos en suelo dominicano con el equipo Carlab Motorsports junto a José Tonino Aybar. El tico concluyó en el primer puesto tras 16 vueltas, superando al estadounidenses Andrew Carbonell y al italiano Michael Galati.

Para la segunda largada, Valverde salió de noveno al aplicarse la parrilla invertida, pero logró remontar rápidamente. Faltando cinco vueltas para el final y liderando el pelotón, perdió el trazado saliendo de pista, al intentar cerrarle una vuelta a un carro de otra categoría, cediendo el liderato al haitiano Jacky Kawly.

Valverde perdió aproximadamente cinco segundos y al retornar al circuito presionó con todo en la última vuelta, llegando a estar bumper con bumper con el haitiano Kawly, quien defendió muy bien su posición ante la presión del centroamericano y logró su primera victoria en la categoría, estrenando así su nuevo auto Seat León en un cierre de infarto.

Con su victoria, Emilio Valverde y su coequipero Tonino Aybar, quienes son los campeones defensores tras ganar el cetro en la temporada 2016, sumaron 38 puntos en el evento para ser los vencedores de la jornada.

Valverde y Aybar lideran el campeonato tras su segunda fecha con 13 unidades de ventaja sobre Michael Galati (Honda Civic) y más atrás se ubica Pierre Kleinubing (Lexus).

  • Comparta este artículo
Deportes

Piloto Emilio 'Milo' Valverde da cátedra en Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota