Deportes

Subcampeón del CTCC

Piloto Danny Formal es elogiado por publicación especializada en Estados Unidos

Actualizado el 21 de febrero de 2017 a las 07:04 pm

El conductor de la escudería Hyundai Shell fue destacado por el portal ekartingnews.com como el mejor piloto de kartismo

Deportes

Piloto Danny Formal es elogiado por publicación especializada en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danny Formal, además de competir en el kartismo estadounidense, es el sublíder de lasegunda tempoirada del CTCC. (Mayela López)

El buen desempeño del piloto Danny Formal en el kartismo de los Estados Unidos no ha pasado desapercibido por las publicaciones especializadas.

Formal, quien es conductor de la escudería Hyundai Shell y actual subcampeón del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), fue destacado por la publicación ekartingnews.com como el mejor piloto de esta disciplina en suelo estadounidense, de acuerdo con su rendimiento en la pista.

En el sitio web se puede leer que Formal es llamado mejor conductor de karts en los Estados Unidos, a pesar de ser oriundo de Costa Rica.

La revista destaca que el nacional pulió su talento en la Florida, donde ha ganado campeonatos como el Rotax Grand Nationals y el S1 Skusa Tour Championship, demostrando una gran habilidad en el manejo de su karts.

"Me siento muy orgullo de poder representar a Costa Rica en la disciplina del kartismo. Que nos destaque una publicación como ekartingnews.com nos demuestra que tanto el trabajo de mi papá (Donald Formal) como el mío valió la pena. Que estemos dominados nos motiva a continuar por el mismo sendero, exigiéndonos y dando lo mejor para ser algún día comparado con el mejor piloto del mundo de kartismo", sentenció Formal.

El piloto más joven de la escudería Hyundai Shell indicó que para mejorar se requiere correr bastante con el fin de afinar sus reflejos y tener una conducción más fina.

"Para estar al máximo nivel se requiere mucha práctica. Es cierto que en Costa Rica no se corre tanto, pero en los Estados Unidos estamos participando en unas seis competencias al año, lo cual nos ayuda a mejorar y estar al nivel que queremos y que demostramos en cada prueba", sentenció el joven Formal.

Danny reiteró que a pesar de los elogios, no se considera el mejor, pero desea ser protagonista en cada una de las competencias en que participe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Piloto Danny Formal es elogiado por publicación especializada en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota