Deportes

Piloto tico Christian Massey correrá rali en el desierto del Sahara

Actualizado el 20 de abril de 2017 a las 07:44 pm

Será una prueba por etapas de seis días, que saldrá de la ciudad marroquí de Merzouga y debe completar 1.200 kilómetros

Deportes

Piloto tico Christian Massey correrá rali en el desierto del Sahara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El piloto Christian Massey deberá conducir por dunas en el desierto del Sáhara, en Marruecos, con temperaturas de 40 grados celsius. (Cortesía Christian Massey)

El piloto costarricense Christian Massey desafiará las altas temperaturas en el desierto del Sahara, en Merzouga, Marruecos, para competir en la modalidad de cuadraciclos en un rali de 1.200 kilómetros dividido en seis etapas.

Massey tomará parte en la modalidad de cross country en un evento de los denominados Dakar Series, es decir, de la misma organización que tiene a su cargo la logística del Rally Dakar. Él competirá con el equipo argentino Mazzucco Can Am Team.

"Estaremos partiendo el 2 de mayo a Marruecos. Llegaremos a Merzouga el día 4 y el 6 empieza la carrera que finaliza el 12 de mayo. Es una competencia muy difícil porque atraviesa dunas de arena por el desierto del Sahara, es muy técnico y se requiere de mucha navegación para hacer un buen papel", comentó Massey.

El piloto tico manifestó que utilizará un cuadraciclo de 800 centímetros cúbicos, el cual fue preparado por su equipo en Argentina, que también trasladará el vehículo a Barcelona, España y de allí a Marruecos para la competencia.

"La primera jornada será un prólogo de 100 kilómetros y al día siguiente se realizará un recorrido de 200 k saliendo de Merzouga y regresando a línea de meta a través del desierto, por lo que será importante la capacidad de navegación y orientación que tengamos. La cuarta largada será la más extensa, pues consta de 300 k, además de que tiene la particularidad de que es la única que no vuelve al punto de partida, por lo que se dormirá en el desierto en tiendas de campaña", indicó Massey.

Precisamente, el piloto nacional explicó que uno de los retos más importantes que deberá afrontar son las altas temperaturas, que pueden rondar entre los 35 y 40 grados centígrados.

"Estuve entrenando en la zona de Guanacaste y Orotina, donde ha estado muy caliente. Asimismo realizamos trabamos especiales en un sauna para simular el calor del desierto y estar preparados para estas condiciones extremas. Es una prueba muy complicada pero confíamos en lograr terminar el evento y hacer un buen papel", confesó Massey.

El piloto tico también recordó que viajará junto a Daniel Mazzucco, director del equipo, y Alex Fontani, con quienes ha organizado toda la logística del viaje y lo que fue la inscripción, la cual solventó gracias a sus patrocinadores y dinero de su propio bolsillo.

"No solo será una gran experiencia de vida que me ayudará a consolidar mi proyecto de correr el Rally Dakar en 2018, sino también un excelente entrenamiento para ese objetivo. Ya corrí el Desafío Ruta 40 en Argentina, una prueba muy dura, pero siento que igualmente este rali en el Sahara será muy exigente en el plano físico y mental", puntualizó Massey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Piloto tico Christian Massey correrá rali en el desierto del Sahara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

juan.villarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota