Deportes

Triatlonistas, ciclistas y corredores serán parte del público meta

Parque Viva apunta a un centro multideportivo

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Empresa Bliss estudia construcción de piscina y espacio multifuncional

Desde hace varios años en La Guácima la pista se usaba para ciclismo y atletismo

Deportes

Parque Viva apunta a un centro multideportivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La oferta de entrenamiento que tendrá Parque Viva, antiguo autódromo La Guácima, a partir de marzo próximo, aumentaría con la suma de una piscina y un espacio para ejercicios multifuncionales.

De acuerdo con Alfredo Montealegre, gerente general de Bliss Entretenimiento, empresa que administra Parque Viva, dicha iniciativa surge tras recibir muchas inquietudes por parte de quienes ya han entrenado triatlón, atletismo y ciclismo en el antiguo autódromo.

“Hemos venido obteniendo buenas respuestas de quienes venían entrenando solo en el circuito, que es un lugar seguro... así que ya teniendo las instalaciones que vamos a tener, además del interés que hemos notado, es algo que vamos tomando muy en serio”, comentó.

“Estamos analizando completar ese ambiente de entrenamiento del alto rendimiento, o sea poder tener bicicleta, ciclismo, una piscina, que es un componente importante, y una infraestructura para ejercicios funcionales”, añadió.

El gerente comentó que la idea es parte de poner un granito de arena al deporte y la salud. “En todo lo que hagamos queremos meter la sostenibilidad ambiental y social, se nos ha acercado mucha gente con la idea, y cuando hay tanta efervescencia se vuelve interesante y sí lo analizaremos seriamente”.

Co respecto a los espacios donde se ubicaría la piscina o el centro de ejercicios funcionales, Montealegre indicó que es parte del análisis.

“Parque Viva está diseñado para los componentes de ahora (anfiteatro, zona VIP, centro de eventos, pista de carros, talleres, pits , graderías, áreas verdes y plazas); tenemos que analizar cómo trabajaría este ecosistema que queremos”.

Lugar seguro. La propuesta de Bliss Entretenimiento fue bien vista por Luis Diego Chaverri, entrenador de Hypoxic, quien manifestó que el lugar es ideal.

Chaverri apuntó que la seguridad, tener una pista sin interrupciones, un recorrido de lastre y ahora piscina y espacio funcional, aportaría mucho a la preparación de varias disciplinas deportivas.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Parque Viva apunta a un centro multideportivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota