Deportes

El tico Kenneth Tencio, con el público a favor, ganó en bicicletas

Pages y Taka burlaron la gravedad en Tibás

Actualizado el 22 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El francés Thomas Pages y el nipón Taka Higashino brillaron en el noveno XKnights

Deportes

Pages y Taka burlaron la gravedad en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos “locos” con el casco muy bien puesto se burlaron de la gravedad anoche en la zona de Tibás.

Thomas Pages, de Francia, y Taka Higashino, japonés, fueron los protagonistas ayer de una noche en la que el XKnights vivió su mejor edición en nueve años.

¿Y por qué la mejor?, porque estos dos expertos del freestyle (saltos estilo libre en motocicleta) se trenzaron en un duelo que le obsequió a los 22.000 asistentes al estadio Ricardo Saprissa saltos que solo admiraban en Youtube.

Desde el heat de clasificación se notó que la jornada sería espectacular, pues Higashino realizó un salto llamado California Roll , en el que salta, y, cuando está en el aire con su moto, da una vuelta de 180 grados en el asiento.

Ante ello Pages efectuó un Volt , en el cual salta, y en el aire, se baja de la moto y da una vuelta de 180 grados a la par de esta, para luego volver a montarse y caer.

Mas, no contento con este, el galo hizo un Special Flip , en el que salta, y, en el éxtasis del brinco, da una “vuelta carnera” sobre el asiento y se vuelve a sentar.

Cada salto y pirueta de los participantes en el XNights provocó el aplauso del público. Uno de los pilotos recurre a este truco para sumar puntos en la competencia.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Cada salto y pirueta de los participantes en el XNights provocó el aplauso del público. Uno de los pilotos recurre a este truco para sumar puntos en la competencia. | RAFAEL PACHECO

Tales demostraciones dejaron en un segundo plano a Dani El Pajarito Torres, español que ha ganado cinco XKnights, pero que no tuvo lo suficiente para pelear.

Eso sí, a Torres, un estilista en el aire, le alcanzó para llegar a la final junto a Higashino y Pages.

Esta última ronda de tres, después de haber eliminado a cuatro competidores, se llevó a cabo ayer al cierre de esta edición.

Minutos antes de dicha final, el costarricense Kenneth Tencio venció en la competencia de freestyle en bici, al sumar 99 puntos, seguido de Xavi Pasamontes, España, 98, y Ryan Nyquist (Estados Unidos), 97.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pages y Taka burlaron la gravedad en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota