Deportes

Pasado Sábado inició el campeonato

La Olla se iluminó con el autocross

Actualizado el 27 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Deportes

La Olla se iluminó con el autocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cada uno de los vehículos participantes en el campeonato de autocross sufrió al pasar por el sector de la laguna. | GRACIELA SOLÍS

La oscuridad de la noche dio la bienvenida a la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross Repsol 2017,en la pista La Olla en Sabanilla.

En el evento realizado el pasado sábado, un total de 32 tripulaciones se enfrascaron en una lucha en el barro por el primer lugar de cada categoría.

La iluminación de 20 torres sumada a la que proporciona cada vehículo, fue fundamental para superar una pista de 800 metros, con obstáculos.

En la categoría 4 cilindros, José Alberto Marín fue el ganador de los dos heats de la fecha, al imponerse con su carro conocido como el “Chuky”.

La pareja de Daniel y Greivin Núñez concluyó en el segundo puesto y Alejandro Rodríguez se ubicó en el tercer lugar.

En los 6 cilindros, el campeón defensor, Gustavo Canales, salió victorioso con su auto ‘El Depreador’, luego de mantener una fuerte disputa con Jairo Solano en las dos largadas.

Al final, Solano fue segundo y Jean Carlo Farreto tercero.

La categoría 8 cilindros, modalidad más fuerte e importante del autocross, regaló las mayores emociones a los casi 5.000 espectadores que se hicieron presentes en la pista La Olla.

El actual campeón, Rafael Paniagua, fue el vencedor del primer heat, sin embargo, su carro tuvo problemas en la segunda largada al quedarse estancado en el lago que se ubica dentro del trazado de la competencia.

Esta situación fue aprovechada por el competidor José Antonio Flaqué, quien se colocó detrás del líder durante la primera manga y luego ingresó de primero en el segundo heat.

Al final se disputó la categoría Libre, donde nuevamente Flaqué  se dejó el primer puesto, seguido por Gustavo Canales y el dúo conformado por Eduardo Delgado y Frederick Cubero.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Olla se iluminó con el autocross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota