Deportes

Nico Rosberg repitió victoria y subcampeonato en la Fórmula Uno

Actualizado el 16 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Nico Rosberg repitió victoria y subcampeonato en la Fórmula Uno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ayer los Mercedes de Nico Rosberg (adelante) y Lewis Hamilton montaron un monólogo idéntico al de hace dos semanas en México. | EFE

Sao Paulo. AFP. El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se aseguró ayer la plaza de escolta del británico Lewis Hamilton en el podio del Mundial 2015 de Fórmula Uno, tras vencer en el Gran Premio de Brasil.

Rosberg logró el subcampeonato con el triunfo en Interlagos, dejando segundo a Hamilton y tercero a su compatriota, Sebastian Vettel, de Ferrari.

La victoria en Sao Paulo es la quinta de Rosberg en el año saliendo desde la primera posición.

El piloto alemán nunca se vio amenazado por Hamilton y controló perfectamente la carrera.

“Ha sido un muy buen fin de semana para mí. Controlé la carrera como debía y estoy contento”, afirmó Rosberg en el podio.

Tras su victoria en México hace dos semanas, el piloto de Mercedes defendía en Interlagos el triunfo del año pasado y, con dos Grandes Premios de Brasil en su palmarés, se suma a Vettel y al ídolo local Felipe Massa, que también ganaron dos veces en la ciudad natal del fallecido mito del automovilismo Ayrton Senna.

“Es un circuito en el que no se puede adelantar, por lo que si tenemos exactamente la misma estrategia, no puede pasar nada y es aburrido”, resumió Hamilton.

El británico, que esta temporada ya aseguró el tercer título mundial, nunca ha vencido en Interlagos, aunque fue en el circuito brasileño donde conquistó su primer campeonato en 2008, tras una emocionante carrera.

Vettel, por su parte, subió al podio por decimotercera vez en la temporada, pero a 14 segundos del vencedor luego de 71 vueltas.

“Esperábamos estar más cerca –de los Mercedes–, pero no fue así y corrimos un poco solos”, lamentó el alemán de Ferrari.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nico Rosberg repitió victoria y subcampeonato en la Fórmula Uno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota