Deportes

Fórmula Uno

Nico Rosberg reforzó su liderato en casa

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:00 am

El piloto alemán hizo ayer los 306 km de la competencia germana en 1:33:42 horas

Deportes

Nico Rosberg reforzó su liderato en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE. El alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes, reforzó ayer su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, en su casa, el Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim.

En dicha competencia su compañero, el británico Lewis Hamilton, logró una gran remontada para acabar tercero tras salir de 20.

Rosberg, que había arrancado primero, lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana (de 4.574 metros) y completar el recorrido de 306,4 kilómetros en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas. Fue su cuarta victoria tras 10 jornadas realizadas.

El alemán, quien el sábado había firmado la novena pole position de su carrera –la quinta del año– ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto de Gran Bretaña, hace dos semanas, mientras que tercero acabó Hamilton, que con esta posición minimizó pérdidas.

Lewis venía de ganar en Silverstone “su” Gran Premio –colocándose a cuatro puntos de Rosberg, que sufrió su primer abandono del año en Inglaterra– y había sido protagonista el sábado al estrellarse en la primera ronda de la calificación, tras romperse el disco del freno delantero derecho de su monoplaza.

El piloto alemán, Nico Rosberg, de 29 años, se apuntó ayer su cuarta victoria en la F1, una más de las que había ganado entre el 2012 y 2013.  | EFE
ampliar
El piloto alemán, Nico Rosberg, de 29 años, se apuntó ayer su cuarta victoria en la F1, una más de las que había ganado entre el 2012 y 2013. | EFE

El percance le impidió salir en la Q2 y ayer iba a arrancar decimoquinto, pero tras sustituir su caja de cambios, perdió cinco puestos más en parrilla. Así que, sin la temida lluvia, pero con el correcto uso de neumáticos como principal preocupación para todos, el inglés hizo buenas las expectativas y firmó otra espectacular actuación el día que Rosberg sumó su cuarto triunfo del año, el sétimo en la categoría reina del automovilismo.

Luego de la prueba de ayer la tabla de posiciones tiene primero a Rosberg, con 190 puntos, segundo Hamilton, 176, y tercero Danniel Ricciardo, de Red Bull, 106.

La próxima cita del torneo será este 27 de julio en Hungría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nico Rosberg reforzó su liderato en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota